Foto: Victoria Nordenstahl

Buscan mayor asistencia en alimentos por incremento de la demanda. Tras varias reuniones con funcionarios quieren destrabar la negociación en las calles pese al fuerte operativo policial.

La columna de la CTD – Anibal Verón compuesta por más de 60 personas partió de la esquina de San Martín y Humberto rumbo al municipio. Tras varias semanas de tire y afloje, reuniones, plenarios y comunicados cruzados con al gestión no lograron el acuerdo que buscaban y salieron a las calles.

La última respuesta de la secretaria de Políticas Sociales fue por escrito y negando los pedidos de la organización. “El aumento o disminución de las cantidades de alimentos tanto frescos o secos es proporcional a la cantidad de asistidos declarados” afirmó la profesora de plástica, Mónica Issouribehere.

“Estas tres semanas vinimos pidiendo un incremento en la entrega de alimentos frescos, secos y gas envasado al municipio porque se incrementa la demanda. Cada vez hay más vecinos y vecinas empujados a una situación de miseria en la cual no queda otra que asistir a comedores populares que los bancamos las organizaciones y experiencias autogestivas” explicó Juan Acotto, refrente de la CTD.

De camino a la Casa Municipal, la militancia fue acompañada por un fuerte operativo policial por parte de infantería, efectivos locales y el GAD – Mercedes. Minutos antes de la llegada de los y las manifestantes el empedrado de San Martín fue cortado a la altura de Mariano Moreno.

“Lo que no entiende este gobierno es que lo que nos dan no alcanza. Porque las políticas que ellos emplean han ido empujando a miles de vecinos y vecinas a la miseria. Por ende el aumento de la demanda tiene que ser acompañado por el aumento de la atención por parte del Estado ” amplió Acotto.

Desde la organización esperan la respuesta de funcionarios de Políticas Sociales en una municipalidad blindada de uniformados. Desde la CTD pedirán duplicar la entrega de raciones de alimentos y gas envasado, además de integrar al esquema de la Secretaría un tercer comedor ubicado en Open Door.

Haciendo el aguante, sobre la calle San Martín la militancia espera con un guiso popular que ayuda a pasar el mediodía y difundir la situación en la comunidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre