Foto: Victoria Nordenstahl

Tas la movilización al municipio, la Corriente de Trabajadores Desocupados Anibal Verón logró mejorar las condiciones de la atención que tienen algunos comedores barriales. Habrá una nueva reunión en enero para continuar con las negociaciones.

Luego de más de una hora y media de reunión, integrantes de la agrupación CTD Anibal Verón que gestionan comedores y merenderos en Villa del Parque, Ameghino y Open Door, consiguieron arrancarle más recursos al gobierno de Oscar Luciani para palear la situación de “miseria y hambre”. Mónica Issouribehere y Carlos Romero, secretaria y director de Políticas Sociales, fueron quienes atendieron los pedidos de las organizaciones.

“Esto es un avance, no hay nada para festejar. Hemos ganado más comida para los pibes, pero eso es que hay más pibes que están con hambre en cada barriada en Argentina. Pero sí destaquemos que a través de la lucha podemos seguir de pie y estamos parados dignamente ante estos hambreadores que empujan al pueblo a los comedores pero después no quieren asistirlos. Así que, de pie compañeros y compañeras”, arengó Juan Acotto, referente de la CTD.

Foto: Victoria Nordenstahl

En un contexto donde la situación social en los barrios de Luján está compleja y dificultosa para los sectores populares, la manifestación en la calle fue la herramienta para destrabar la desatención municipal.

El acuerdo logró incorporar al comedor de Open Door que no estaba en la lista de beneficiados además de aumentar la cantidad de carne que se solicitaba ya que es un alimento fundamental para la nutrición de pibes y pibas. En el ítem de alimentos secos, se aumentará al doble la cantidad de entrega en: galletitas, harina, leche en polvo, azúcar, puré de tomate, aceite, fideos. Asimismo, con las fiestas navideñas que se aproximan se solicitó budines, garrapiñadas y comestibles festivos que puedan estar en la mesa de las familias más necesitadas.

Otro punto ganado fue el de las garrafas, ya que se elevará el número de gas envasado como insumo fundamental para cocinar. En cuanto al equipamiento, relevamiento e infraestructura, los funcionarios municipales reconocieron tener demoras a la hora de poder ofrecer respuestas en este punto por lo que se hará una nueva reunión el 16 de enero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre