Foto: Ladran Sancho

Responsables de comedores y merenderos se reunieron para analizar de qué manera avanzar en el reclamo de mayor cantidad de insumos, la regulación de los espacios, y la mejoras de las condiciones en la entrega de alimentos. Se movilizarán al municipio el próximo martes a las 10:30hs.

Tras la asamblea abierta llevada a cabo la semana anterior en el Concejo Deliberante, donde se elaboró un petitorio conjunto para elevar a la Secretaría de Políticas Sociales y al intendente municipal Oscar Luciani, esta mañana los responsables de comedores y merenderos barriales recibieron respuestas de la funcionaria a cargo del área, Mónica Issouribehere. Ante la insatisfacción de las mismas, este martes desde las 10:30hs se movilizarán al Municipio.

El listado de demandas que se presentó incluyó un total de nueve puntos referidos a la asistencia, regulación y mejora de la estructura de los comedores y merenderos, que según afirmaron los referentes de la CTD Aníbal Verón “la respuesta es un llamado para decirnos que están a disposición para seguir con la misma modalidad de asistencia que estábamos. Nosotros pedimos un cambio. Vemos que no hay voluntad política de resolver el problema”.

Por su parte Mónica Issouribehere respondió mediante un escrito que “el aumento o disminución de las cantidades de alimentos tanto frescos o secos es proporcional a la cantidad de asistidos declarados” y asegurando que “la asistencia no ha perdido regularidad en ningún momento del año, los retrasos en algunas entregas se han debido al paro de empleados municipales”. Desde la CTD insistieron en que la respuesta es “insatisfactoria y mentirosa”.

Las organizaciones coincidieron en la necesidad de exigir la incorporación de las demandas y la actualización de los registros de comedores y merenderos que tiene Políticas Sociales, “porque el hambre crece y porque hay nuevos merenderos. Entonces la asistencia se vuelve dispar y además está desactualizada”.

Como respuesta inmediata a las necesidades barriales, las organizaciones y concejales opositores presentes en la reunión, acordaron la necesidad de un plan de lucha “con los movimientos sociales en las calles, para que organizados podamos conseguir lo que necesitamos”. Es por eso que el próximo martes a las 10:30hs se movilizarán al municipio para exigir respuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre