Foto: Ladran Sancho

Integrantes del Centro de Estudiantes del ISFD N°141 se reunieron con la Comisión de Educación del Concejo Deliberante para seguir exigiendo que se abra la segunda comisión de primer año del Profesorado de Nivel Inicial.

Por la mañana del martes estudiantes del ISFD N°141 siguen peleando para lograr que no se cierre la segunda comisión de Nivel Inicial. En esta oportunidad, el estudiantado se reunió con la Comisión de Educación del Concejo Deliberante.

Durante la reunión los integrantes del Centro de Estudiantes les comentaron a los ediles cual es el estado de la problemática. Plantearon que el CAI, quien tiene autoridad sobre la oferta académica, decidió no innovar en nuevas carreras académicas. Con esa decisión administrativa el ente de cogobierno decidió rechazar la apertura del Profesorado de Educación Secundaria de Lengua y Literatura si eso significaba el cierre de una comisión del Nivel Inicial.

La semana pasada los estudiantes movilizaron hasta la Jefatura Distrital y se encuentran a la espera de una respuesta de Cecilia Caputto, quien le manifestó a los estudiantes que ya había iniciado gestiones para que no se cierre el curso.

“No confiamos en estas gestiones, nos dicen que está gestionando pero eso se contrapone a la persecución política que hace todos los días la inspectora distrital Mónica Aime. Va todos los días al instituto y pide que le hagamos una contraoferta porque quiere cerrar nivel inicial. El miedo es que además de todo esto no se llegue con las inscripciones del Profesorado de Educación Secundaria de Lengua y Literatura” explicó Nadia Prieto, presidenta del Centro de Estudiantes.

Los ediles de Cambiemos escucharon los reclamos direccionados a su formación política. “Esto sabemos que viene por el ajuste en educación. Redujeron el 18 por ciento del presupuesto en educación y esto es consecuencia de eso” expresó Nadia.

La presidenta del Centro de Estudiantes sostuvo que “quieren que migremos a la educación privada. Porque  el Profesorado de Nivel Inicial está en la Escuelas de las Hermanas y la UCA está ofertando también el Nivel Inicial. Están privatizando la educación, para ellos la educación es un gasto”.

Alejandra Rosso (Cambiemos), presidenta de la Comisión de Educación, concluyó la reunión con la promesa de más gestiones con los inspectores distritales y con Cecilia Caputto. “Queríamos tener una reunión con ustedes y luego con las inspectoras para escuchar la otra campana. Luego vamos a gestionar una reunión todos juntos así tenemos una respuesta lo antes posible. Como ex egresada de ese instituto quiero que tengamos suerte”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre