La CTA de les Trabajadores de Luján contra la Termoeléctrica

A través de un documento, la Central se expresó en contra de la modificación de la Ordenanza 6224 y de la habilitación de la planta de generación de electricidad.

A medida que se acerca la posibilidad de la habilitación de la central de la empresa Araucaria Energy y que el Consejo Urbano Ambiental se expida sobre el pedido de rezonificación de la parcela donde se encuentra instalada, diferentes actores de Luján toman posición.

Esta vez fue la CTA de les Trabajadores de Luján la que se pronunció en contra de cualquier modificación a la ordenanza 6224 y de la instalación de la central termoeléctrica ubicada en el cruce de las rutas 34 y 6.

A través de un documento recordaron «el posicionamiento histórico frente a la instalación de todo establecimiento industrial ‘de tercera categoría, grado 3’. Desde 2018 acompañamos y fuimos parte del legítimo reclamo por el pedido para que no se instale ni se de autorización a la termoeléctrica Araucaria Energy».

Asimismo, resaltaron que la ordenanza 6224 es fruto de la defensa de la salud y el ambiente de Luján. «Sostenemos la importancia de un desarrollo productivo sin contaminación» expresaron.

Y agregaron «como Central Trabajadora queremos debatir el desarrollo industrial, las fuentes de trabajo, el desarrollo productivo y sustentable, las condiciones ambientales con las que día a día nuestras instituciones educativas y sus comunidades convivimos. Queremos ser partícipes de aquello que nos sostiene y convoca: el trabajo, la educación, la salud, el ambiente y el hábitat».

En ese sentido, solicitaron un debate amplio y comunitario, para que la ciudadanía en su conjunto sepa de qué se trata y sobre la base de la información pueda acceder a mayores niveles de decisión y participación. «Nos preocupa el silencio. Nos preocupa la desinformación» agregaron.

Por último, pidieron no innovar frente a cualquier posibilidad de cambiar, suspender, derogar, limitar o dejar sin efecto la Ordenanza 6224. «Queremos gozar de un ambiente sano y un desarrollo sustentable. Queremos que se garanticen nuestros derechos adquiridos a fuerza de lucha y organización» concluyeron.

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.