Trabajadores de telecomunicaciones realizan un paro por 24 horas

En nuestra ciudad no habrá servicio técnico y la instalación domiciliaria de los servicios de telecomunicación de las empresas Telecom-Personal. La medida de fuerza se debe a la falta de acuerdo entre el sindicato y la cámara del sector en una recomposición salarial.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) y la cámara empresaria del sector no alcanzaron un acuerdo en la audiencia convocada el lunes pasado por el Ministerio de Trabajo, por lo que el consejo directivo del sindicato ratificó la realización de un paro de actividades.

El Satsaid exige un refuerzo salarial del 25% retroactivo a abril último, lo que sumado al 40% ya convenido implique una recomposición de los haberes del 65% interanual paritario a junio próximo.

En Luján, el paro afecta a las empresas Telecom-Personal (exCablevisión y Fibertel), principalmente en el servicio técnico y la instalación domiciliaria de los servicios de telecomunicación.

«El sector empresario, si bien mejoró la propuesta respecto a las anteriores, la misma no contiene las condiciones mínimas necesarias para compensar el deterioro de nuestros salarios» explicó Federico Ojeda, delegado del Satsaid en Luján.

Al tiempo que remarcó, «hemos rechazado dicho ofrecimiento, por considerarlo insuficiente tanto en su porcentaje como en su forma de pago. En razón de ello, ratificamos el paro de 24 horas, en apoyo a nuestro pedido de aumento del 25 por ciento, convocando a todos los compañeros y compañeras a realizar hoy una medida de fuerza ejemplar y contundente para demostrar su apoyo y el profundo malestar que nos provoca el egoísmo y la insensibilidad de las empresas».

spot_imgspot_img
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.