¡Unidad de los trabajadores! Gremios Unidos festejó el Día del Trabajador

En el "Club de los Abuelos" festejaron su día a puro bombo, mística, y, agite. A través de un documento resaltaron la importancia de la clase trabajadora para enfrentar la dura situación que viven a diario.

La clase trabajadora de Luján mostró unidad en un encuentro para festejar el Día del Trabajador. Con bombos, banderas, y mucho agite coparon el salón principal del Club de Los Abuelos. Bajo la consigna «Obrero, ayer oprimido, hoy dignificado» se reunieron para recordar la gesta de los Mártires de Chicago en la lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, para luego dar lectura al documento firmado por Gremios Unidos donde se apeló a la unidad de la clase trabajadora para enfrentar la difícil crisis económica que viven a diario los laburantes.

«Es una oportunidad inmejorable para profundizar en la conciencia política de nuestra clase, como asevera Juan Perón, la única clase que existe es la de quienes trabajan» comenzó el documento.

A su vez, resaltaron que «en la conciencia del pueblo trabajador reside la gran esperanza de la Patria argentina para volver a ser la patria libre que honra el tradicional espíritu antiimperialista argentino, propio de la línea nacional histórica, ya que la soberanía de la Argentina requiere de su desarrollo con trabajo industrial, generador de riqueza y de independencia económica».

En el documento, Gremios Unidos resaltó que «sin trabajo o con trabajo mal pago, con changas que apuran, con flexibilización que pretende borrar la dignidad conseguida por tantos compañeros en nuestro espléndido derecho laboral y gremial, la persona se debilita, se empobrece en su alma y puede ser dominada».

Los laburantes se metieron de lleno en la coyuntura nacional y sostuvieron que «la creación de puestos de trabajo debe ser hoy una tarea más de la actividad gremial, con miras a su propio crecimiento de poder popular. Y es con el Estado, por supuesto, nuestro querido Estado Empresario argentino, el que es capaz, por su importancia de escala y su sentido social, de impulsar empresas del Estado nacional, provincial, y municipal, el crecimiento de las PyMEs y talleres en los que ocupar toda la mano de obra dispuesta».

Luego de la lectura del documento, se reconoció la trayectoria gremial de varios históricos sindicalistas de Luján. Allí se homenajeó a Miguel Ángel Cardozo, de la Unión Obrera Metalúrgica; a Enrique Peñalba, del Sindicato de Trabajadores Municipales; a Oscar Rivero, de SETIA; a Oscar Lasala, de Camioneros; a Julio Cesar Rodríguez, de Panaderos; a Oscar Rivada, de Luz y Fuerza; a Oscar Rizzo, de UOCRA; y a Horacio Omar Bellido, de UPCN.

Por último, tomaron la palabra diferentes referentes del sindicalismo lujanense que apuntaron a la unidad de los trabajadores y a la normalización de la CGT Regional como herramienta de lucha de los laburantes.

En esa línea, se reconoció el laburo que viene realizando desde la Oficina Gremial, Rafael Molina, integrante del gremio URGARA, para la concreción de la ansiada unidad. Para concluir, se entonó la Marcha Peronista y se dio paso a una peña de los y las laburantes.

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.