«Argentina necesita estar unida y los funcionarios promoviendo políticas para generar trabajo»

En la UNLu hubo una jornada de capacitación para emprendedores de la economía popular local. Fue organizado por el Ministerio de Desarrollo de Nación y realizaron charlas de comunicación, comercialización, marketing, entre otras.

En el marco del lanzamiento del Programa «Impulsar Desarrollo», dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y con el objetivo de fortalecer las unidades productivas de la economía popular, realizaron un encuentro de capacitación destinada a emprendedores locales, para fortalecer los procesos de producción y comercialización de sus productos.

En el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), el jueves por la tarde unas 200 personas se acercaron para sumarse a la propuesta. La jornada contó con la presencia del viceministro del Ministerio de Desarrollo nacional, Gustavo Aguilera, el intendente municipal Leonardo Boto y el rector de la UNLu, Walter Panessi, quienes se refirieron a los emprendedores locales.

El primero en referirse a los presentes fue Panessi, al remarcar que fue «un orgullo y una felicidad enorme ver este auditorio colmado de gente, después de dos años de pandemia, donde nos vimos a través de pantallitas. Me parece que estos son los temas que tenemos que abordar fuertemente, la economía popular es uno de los grandes valores que tenemos para impulsar la economía del país».

La actividad fue declarada de interés municipal, por lo que el Intendente le entregó al viceministro la resolución que impulsó el Concejo Deliberante. A la hora de las declaraciones, Aguilera fue contundente y resaltó la importancia de generar más puestos de trabajo.

«Estamos en un momento en donde la Argentina necesita estar unida y los funcionarios en el territorio, promoviendo políticas para generar trabajo. Venimos de años difíciles, en donde la economía no está funcionando, con una deuda externa que está sobre las espaldas de todos y se le suma lo que fue la pandemia, que sembró problemas económicos, sociales. La Argentina está saliendo adelante con mucho esfuerzo y el ministerio ahí estuvo garantizando que cada familia en la pandemia tenga un plato de comida en la mesa, acceso a la salud, en los momentos más difíciles de la humanidad», aseguró.

Boto comentó la importancia de este programa. «Muchas veces los empresarios me dicen que les falta gente capacitada para tal puesto y en paralelo tenemos un montón de gente que no consigue trabajo. Me parece muy importante impulsar este desarrollo, que es brindar herramientas o la posibilidad de ingresar al mundo del trabajo, a mucha gente que no tiene la capacitación», expresó.

«Nos parecía que era muy importante trabajar con instancias superadoras, que tiene que ver con que el emprendedor pueda tener una capacitación, herramientas para que pueda comercializar mejor y potenciar esto. En esta etapa no solamente queremos acompañar con máquinas y herramientas, sino también con conocimiento, con información, con articulación», agregó el viceministro.

El banco de materiales y herramientas llegó a cerca de 60 mil unidades productivas de todo el país. Para este año está previsto un fondo de 20 millones de pesos para destinar en Luján, para que más vecinos y vecinas emprendedores puedan tener sus herramientas y así desarrollarse.

«Tenemos que acompañar a las familias y generar mucho trabajo. El trabajo no solo es con la fábrica, como lo era hace 40 años. Hoy el trabajo tiene muchas variantes y la economía popular es parte de esa historia y el Estado tiene que estar a la altura de las circunstancias para acompañar esta etapa que tiene la Argentina. Es una parte de la sociedad que tiene mucha fuerza, que tiene mucho por dar y que muchas veces no es reconocida. Desde el ministerio vamos a acompañar fuertemente, porque es una rueda más para que la economía Argentina se ponga de pie», sostuvo Aguilera.

La jornada en la UNLu incluyó talleres y capacitaciones sobre productos y servicios, marcas, comunicación y comercialización, marketing digital, certificaciones de calidad, billeteras virtuales y los beneficios de las tecnologías y el fomento de los programas destinados al sector, entre otros temas de interés. El domingo, a partir de las 11:00 en el Paseo Calelian, Mitre y Padre Salvaire, será el lanzamiento del Programa “Impulsar Desarrollo”, con una gran feria y espectáculos para toda la familia. La propuesta contará con más de 100 puestos de diversas experiencias productivas de nuestro distrito.

«Estamos muy comprometidos con la nueva etapa que necesita la Argentina, que tiene que ver con ponerla de pie, reconstruir nuestro país, que hay que hacerlo de a poco pero en forma constante. Hay cosas que vemos que están mal y nos preocupa mucho la inflación, que golpea a las familias que más necesitan. Por otro lado vemos que la actividad económica está creciendo, hay un poco más de trabajo, que no alcanza y por eso tenemos que trabajar por más», concluyó el viceministro.

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.