El pasado viernes, la CGT Regional Luján-General Rodríguez se reunió con el intendente local, Leonardo Boto para analizar la actual situación de los y las trabajadoras. El encuentro desarrollado en el salón de Luz y Fuerza contó con una gran participación de sindicatos nucleados en la central obrera.
La invitación del encuentro llegó por parte del intendente a la Confederación General del Trabajo. Rápidamente, la organización gremial organizó un mitín donde sacó músculo y ratificó el apoyo a la candidatura del actual jefe comunal.
El primer orador fue el dueño de casa y uno de los tres secretarios generales de la CGT, Oscar Rivada quien advirtió los peligros que significarían un gobierno de Javier Milei o Patricia Bullrich. “Sabemos que van a venir por los trabajadores, por las obras sociales, por los convenios colectivos” comentó el dirigente de Luz y Fuerza.
Además, agregó que se reconoció las obras y la transformación que Boto hizo en la ciudad. “Rescatamos no solo las obras, sino también la gestión que se tuvo con los trabajadores, con los industriales y los comerciantes” explicó.
El secretario general de UPC Luján, Horacio Bellido siguió la línea profundizó sobre el ataque al Estado Nacional. En pedido concreto de la central obrera se basó en lograr un compromiso para militar la boleta completa desde Sergio Massa a Leonardo Boto, pasando por la instancia provincial de la candidatura de Axel Kicillof a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
“No hubo recriminaciones, pero si sabemos que para acortar la diferencia y poder entrar en el balotaje tenemos que lograr que se vote la lista completa de Unión por la Patria. Está en juego el destino del país y hay dos modelos en disputa: uno a favor de los laburantes y otro en contra” sentenció Rivada.
Por último, el jefe comunal luego de enfocarse en el pago chico y las obras realizadas, aprovechó para convocar a los gremios a seguir militando en favor de Unión por la Patria. En su cuenta de twitter, el jefe comunal expresó tras el encuentro “nos comprometimos a trabajar por Sergio Massa en Nacion y Kicillof en la Provincia.