En las instalaciones de la Cámara Empresaria de Tandil se desarrolló la 13° cata de “Quesos y sabores”. Del evento realizado el fin de semana participaron productores de todo el país y hubo 294 de PyMEs y micropymes.
Es el segundo encuentro más importante en cata de quesos de la Provincia de Buenos Aires, solo por detrás de la competencia que se organiza durante mayo en Suipacha, y cuenta con el respaldo de empresas del rubro lácteo.
En la cata de Tandil, la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos dependiente del Centro de Investigación, Docencia, y Extensión en Tecnología de Alimentos (CIDETA) de la Universidad Nacional de Luján logró premiaciones en cuatro variedades.
La UNLu participó con seis quesos obteniendo la medalla de oro en Cuartirolo y Sardo, la medalla de plata en el queso Pepato y la medalla de bronce en el queso Mascarpone.
“La premiación es importante porque en la UNLu se dan carreras como la Tecnicatura en Industria Láctea e Ingeniería en Alimentos. Esto demuestra que no solamente se tiene el conocimiento teórico sino el práctico. Es muy importante para la universidad pública este tipo de reconocimientos porque se destaca la calidad de la educación”, comentó José Luis, integrante del CIDETA.
Además, la premiación es de vital importancia para el Centro de Investigación de la UNLu, ya que Luján es parte de la cuenca lechera y el CIDETA trabaja con pequeñas empresas del rubro. “Esto nos da un respaldo, nos posiciona como un centro de alta calidad y conocimiento”, agregó José Luis.
El CIDETA fue creado en 1992, con el objeto de fortalecer la formación de los estudiantes y los docentes de la carrera de Ingeniería en Alimentos, una de las más prestigiosas del país. Para el logro de sus objetivos, el CIDETA cuenta con una Planta Piloto de procesamiento de alimentos, una de las mejores equipadas del país, con un importante equipamiento destinado al análisis y control de alimentos, y a la medición y optimización de parámetros de proceso.