julio 14, 2024
0.6 C
Luján

La Asamblea por el Centro Ambiental va por Scioli

La comunidad organizada que pelea por la reconversión del basural pedirá una reunión con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. 

“Soy peronista y libertario”, declaró el pichichi. En poder del ex gobernador bonaerense de CFK, ex embajador en Brasil de Alberto Fernández y ahora secretario Turismo, Ambiente y Deportes de Javier Milei parece estar la posibilidad de que la obra de reconversión del basural a cielo abierto más grande del país se reactive.

En el predio de Sucre dejó de haber actividad en noviembre de 2023. Allí quedó a medio camino el Centro Ambiental “Laudato Sí” que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y, que de no implementarse para sus fines, el gobierno nacional deberá devolver más de 10 millones de dólares con intereses.

Desde el Tribunal Federal de Mercedes ya se pronunció el Juez Elpidio Portacarrero Tezano Pintos dando luz verde para la continuidad de las obras en medio del litigio que iniciaron los empresarios Viviana Novelle y Carlos Reyes Terrabusi y ahora, todo parece indicar que el único escollo pasa por la Secretaría del peronista y libertario Daniel Scioli.

De ahí que el intendente Leonardo Boto se reunió con el pichichi aunque no trascendió más que una foto y un supuesto compromiso del funcionario nacional. Ahora, piden por Scioli los y las vecinas que conformaron la Asamblea por el Centro Ambiental.

- Advertisement -

En la reunión del viernes pasado actualizaron el panorama y debatieron cómo seguir la lucha que lleva décadas en Luján y que en los últimos años sumó una participación mayor, incluyendo diversos sectores. Desde las familias más humildes del barrio San Pedro a los residentes del Haras Argentino o el Macht Point, incluyendo a la Iglesia Católica, artistas y organizaciones sociales y políticas.

“Queremos que nos escuche y resuelva la continuidad de la obra reconversión del basural y el Centro Ambiental”, comunicaron tras la reunión. Entre otras medidas, también resolvieron pedir al Concejo Deliberante que apruebe una comunicación dirigida al gobierno local que iría en el mismo sentido.

La organización vecinal retoma su ritmo y se recupera del impasse que trajeron las dilaciones judiciales y la incertidumbre que emana de las oficinas del gobierno libertario. No se descarta la realización de un festival cultural y otras actividades para visibilizar y ensanchar la lucha por un ambiente sano.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!