abril 24, 2024
12 C
Luján

Kicillof en Luján: “La obra pública no se para y si no que vengan a dar la cara ellos”

El gobernador bonaerense estuvo de recorrida por las obras públicas de la ciudad y participó de varias actividades. Criticó el desfinanciamiento del Estado por parte de Milei y advirtió que de esa forma intenta fundir a las provincias.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Luján con una agenda de diversas actividades. Desde la restitución de restos de originarios a la comunidad huarpe de San Juan a la supervización de obras en el río Luján para evitar anegamientos, la muestra del artista plástico Molina Campos y una charla con los medios locales.

Arribó pasadas las 11 de la mañana y recorrió la ciudad acompañado por el intendente Boto y funcionarios de ambos gabinetes como Victoria Onetto, Subsecretaria de Políticas Culturales; Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la PBA; Mariel Fernández, intendenta de Moreno; Lalo Revora, subsecretario de Asuntos Municipales y Walter Panessi, rector de la UNLu.

“Yo no voy a decir viva la libertad, carajo. Pararon todas las obras nacionales, pararon las rutas, las escuelas, obras estructurales. Hay mucha maldad. Hay que hacer un esfuerzo doble, porque quieren fundir a las Provincias y con ello a los municipios. Si nos dejan sin fondos estas obras se van a terminar perdiendo, por eso hay que poner la responsabilidad donde corresponde” comentó Kicillof ante los medios locales sobre el final de la visita.

Más temprano, durante la mañana, observó los avances en la obra de rectificación del río Luján y la ampliación de sus márgenes. El intendente recordó la importancia de la obra que busca evitar anegamientos e inundaciones. Durante la charla se resaltó la importancia de la obra pública y no tardaron en contrastar con la gestión de Javier Milei quien pasó con la motosierra por los presupuestos.

- Advertisement -

“Por las altas precipitaciones todavía podemos tener inundaciones, hay que decirlo y ser prudentes. Pero sí pudimos comprobar hace 15 días, con las lluvias que tuvimos, la obra tuvo un impacto positivo” resaltó el intendente Boto.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof reivindicó la presencia del Estado para continuar con las obras: “La obra pública no se para y, sino que vengan a dar la cara ellos” sostuvo en clara referencia al gobierno nacional.

Ya en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo el gobernador recorrió la muestra del pintor Molina Campos, que luego de su restauración, hoy luce más de 70 obras y objetos personales del artista plástico, desde sus trabajos de infancia, pasando por las ilustraciones de los míticos almanaques de Alpargatas, hasta sus últimas creaciones y obras desconocidas. Allí también inauguraron la obra de puesta en valor de la cubierta de la Sala Carruajes y de la Biblioteca.

En el mismo Museo, el gobernador participó del acto de restitución de los restos de 37 personas pertenecientes a los pueblos originarios que se encontraban en el Udaondo desde 1944 cuando la familia Gnecco los donó y tras años de trabajo de diversos organismos fueron identificados.

- Advertisement -

“Este es un trabajo de mucho tiempo y que involucra a muchos actores” valoró el gobernador, que también refirió a la mal llamada “campaña del desierto” que encabezó Julio Argentino Roca y nuevamente polemizó con la gestión libertaria.

Tras recibir el agradecimiento de la Organización Territorial Huarpe Pikanta, Kicillof recordó que Javier Milei anuló un salón de la Casa Rosada dedicada a los pueblos originarios y resaltó que además de “ser una convicción de este gobierno, estamos cumpliendo con Ley nacional 25.517”.

En la recorrida, Kicillof también hizo tiempo a conocer la Plaza Oso Zamora en el barrio La Loma que sirvió para continuar marcando contrastes entre “el Estado que interviene” y quien deja librada a la gente a los designios del mercado.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!