32.8 C
Luján
jueves, 25 febrero 2021

Kicillof confirmó la vuelta a clases presenciales

Según indicó el mandatario, a partir del 1 de marzo habrá una metodología que combine presencialidad y virtualidad. Además señaló que vacunarán a los docentes desde febrero.

Durante una conferencia de prensa junto al Ministro de Salud, el mandatario bonaerense manifestó, este martes, la intensión de regresar a las clases de manera presencial.

«El primero de marzo estamos pensando en una vuelta de las clases, pensando en una presencialidad como pasó en todas partes del mundo, porque no hay país en el mundo donde la presencialidad sea como antes», aseguró el gobernador Axel Kicillof.

Sin embargo, sostuvo que el regreso a las aulas «será especial» y habrá una combinación entre presencialidad y virtualidad. También, Kicillof indicó que el 17 de febrero habrá una etapa especial para aquellos alumnos y alumnas que hayan perdido el vínculo pedagógico en 2020 y necesiten reforzar. Luego, el 1 de marzo comenzará el ciclo lectivo formal.

En ese sentido, expresó que “la comunidad educativa, las familias, los chicos y las chicas de toda la Provincia hicieron un esfuerzo muy grande para garantizar la continuidad pedagógica en una situación excepcional. Elaboramos protocolos para que haya presencialidad lo antes posible”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió al plan de vacunación de las y los docentes.  Allí señaló que se vacunaran durante la etapa 2 que comenzará en febrero, luego de completar la vacunación en el personal de salud. «Trataremos que todos y todas las docentes de la provincia estén vacunados, los auxiliares también y, en la medida de lo posible ir vacunando a las familias de las personas con comorbilidades y grupos de riesgo», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Le negaron la entrada a un comercio por ir con su perro guía

César fue discriminado en la heladería Iceland. Una vecina registró el momento y el video se hizo viral. Responsables del comercio se comunicaron luego para ofrecer sus disculpas.

Sistema de gestión hospitalario: esperan triplicar la recaudación por obras sociales

El director administrativo del Hospital, Damián Goenaga, explicó las características del sistema que implementarán para mejorar la atención y obtener una mayor recaudación.

Parte oficial: 30 nuevos casos positivos y una paciente fallecida con covid

Además de nuevos casos positivos, hay 56 en estudio para coronavirus.

Noticias Relacionadas

Clases presenciales: ¿Cuáles son las escuelas habilitadas en Luján?

Con más incertidumbre que certezas el regreso a las aulas ya es un hecho. Iniciaron los y las estudiantes el periodo de revinculación y pronto comenzará el ciclo lectivo. Por ahora, con mínimos protocolos y muchas dudas.  

Docentes rechazan la vuelta a clases presenciales

La agrupación Multicolor Luján expresó la falta de condiciones epidemiológicas y sanitarias necesarias para el retorno a las aulas.

Vuelta a clases: presencialidad progresiva

En el 25% de las escuelas los alumnos irán todos los días, el resto de los establecimientos irían semana por medio. El 1 de marzo comienzan los ciclos iniciales y primaria y el 8 de marzo, la Secundaria.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.