Durante una conferencia de prensa junto al Ministro de Salud, el mandatario bonaerense manifestó, este martes, la intensión de regresar a las clases de manera presencial.
«El primero de marzo estamos pensando en una vuelta de las clases, pensando en una presencialidad como pasó en todas partes del mundo, porque no hay país en el mundo donde la presencialidad sea como antes», aseguró el gobernador Axel Kicillof.
Sin embargo, sostuvo que el regreso a las aulas «será especial» y habrá una combinación entre presencialidad y virtualidad. También, Kicillof indicó que el 17 de febrero habrá una etapa especial para aquellos alumnos y alumnas que hayan perdido el vínculo pedagógico en 2020 y necesiten reforzar. Luego, el 1 de marzo comenzará el ciclo lectivo formal.
En ese sentido, expresó que “la comunidad educativa, las familias, los chicos y las chicas de toda la Provincia hicieron un esfuerzo muy grande para garantizar la continuidad pedagógica en una situación excepcional. Elaboramos protocolos para que haya presencialidad lo antes posible”.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió al plan de vacunación de las y los docentes. Allí señaló que se vacunaran durante la etapa 2 que comenzará en febrero, luego de completar la vacunación en el personal de salud. «Trataremos que todos y todas las docentes de la provincia estén vacunados, los auxiliares también y, en la medida de lo posible ir vacunando a las familias de las personas con comorbilidades y grupos de riesgo», aseguró.