12.8 C
Luján
domingo, 7 marzo 2021

El Museo Udaondo reabrió sus puertas al público

Con protocolos y un límite de personas por turno, se puede recorrer el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. 

La provincia de Buenos Aires habilitó un protocolo especial para la reapertura progresiva de los museos. El primero en implementarlo en Luján es el «Complejo Museográfico Enrique Udaondo» que por hasta el fin de semana pasado sostuvo actividades virtuales para no perder el vínculo con la comunidad.

Las salas, amplias y ventiladas, pueden ser recorridas por hasta 4 personas. Antes de ingresar piden una reserva o la inscripción en el mismo lugar para ordenar la afluencia del público.

Durante el primer fin de semana estuvo disponible el área 1 en el Museo Histórico con sus parques y sus más de 20 salas. Además, también es posible recorrer el Museo de Transporte. En ambos, el público puede encontrarse con retazos de la historia de la región y de la localidad. Por su acervo patrimonial, el Udaondo es uno de los más importantes del país.

«Esperamos que la gente pueda venir a disfrutar después de un año de haber sostenido la actividad virtual pero no hay nada como la presencialidad para ver estas piezas tan valiosas. La sensibilidad que despiertan los objetos del museo es algo único», comentó durante la reapertura, Viviana Melloni, directora del museo Udaondo.

Gradualmente, otros sectores también abrirán sus puertas, como es el caso del Museo del Automóvil, la Casa de Pepa Galarza y una nueva exposición. «Hay mucho impulso en el turismo local y esta es una gran opción. Queremos captar la presencia de jóvenes y de la infancia, para que vengan a conocer nuestra historia», agregó Melloni.

La visita se puede reservar de forma online en el siguiente link: https://forms.gle/c9cdnzTrFtXkdxa87. Los recorridos estarán disponibles los sábados y domingos, de 11:00 a 18:00.

Una perlita latinoamericana

En el Museo de Transporte la historia llega en carruajes de los más variados, pero también en gigantes planeadores. Uno de los primeros en atravesar el océano se exhibe en el área II.

A pocos metros, una bicicleta testimonia el recorrido por la patria grande de Andrés Ruggeri, que recorrió 15 mil kilómetros hasta alcanzar su objetivo: llegar a La Habana para el 1 de enero de 1999. La fecha coincidió con el 40 aniversario de la revolución cubana. El joven partió un año antes desde la carpa blanca levantada por maestros y maestras en la Plaza de los Dos Congresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Régimen jubilatorio municipal, ¿en qué consiste?

La oferta por el incremento salarial a trabajadoras y trabajadores del Estado local repercute en el bolsillo de quienes están retirados de la actividad siempre y cuando la propuesta sea remunerativa. La situación de los jubilados vuelve a discutirse en cada paritaria municipal.

Las clases comenzaron en Luján, pero no en todas las escuelas hubo presencialidad

El ciclo lectivo 2021 arrancó con el desafío de retomar las clases presenciales en medio de la crisis provocada por la pandemia de covid-19, pero no todas las escuelas estuvieron en condiciones de cumplir con el protocolo.

Parte oficial: 7 nuevos casos positivos de Covid-19

Lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se descartaron 32 casos en estudio.

Noticias Relacionadas

«Con-Ciencia de Mujer», el proyecto lujanense distinguido a nivel nacional

0
El programa de Radio UNLu fue distinguido con el premio Berta Cáceres, otorgado por la "Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir".

Becas Progresar 2021: se encuentra abierta la inscripción

El Gobierno Nacional habilitó la página web para anotarse a las becas PROGRESAR. Entérate hasta cuándo podés inscribirte y cómo hacerlo.

¡Fuerza Gerardo!

El músico local, Gerardo Viola se recupera tras sufrir un accidente. Se organizan rifas solidarias para dar una mano al cantor de barrio y su familia. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.