Foto: Victoria Nordenstahl

Los docentes reclaman por la aplicación de la clausula gatillo mensual para no perder contra la inflación y la apertura de más cupos para los merenderos y comedores escolares.

En el marco de una jornada provincial de reclamo, Suteba Luján realizada una juntada de firmas en la puerta de la Escuela N° 31 del Barrio Ameghino que luego presentará a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el pliego de las reivindicaciones que dan origen a la acción de protesta se encuentran la convocatoria a la comisión técnica salarial, la ejecución mensual de la cláusula de actualización automática del salario, la actualización de las asignaciones familiares, el aumento de los cupos y montos destinados a Servicio Alimentario Escolar, la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias y la intervención de la DGCYE ante las acciones autoritarias y de hostilidad hacia los docentes ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa.

«Venimos haciendo varios reclamos en el Consejo Escolar, a la presidenta del mismo Viviana Flosi, y hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta. Estamos reclamando porque nuestros alumnos y alumnas no pueden estudiar con hambre y tampoco los trabajadores de la educación pueden trabajar con hambre» señalo Fernanda Rodríguez, secretaria general de Suteba Luján.


Otro de los puntos fuertes del reclamo es la aplicación mensual de la clausula gatillo: «Nosotras en la paritaria conseguimos incorporar la clausula gatillo pero no alcanza. Queremos que se aplique mensualmente y por eso le estamos exigiendo a Vidal que reabra la mesa técnica salarial» agregó.

Entre los reclamos por infraestructura, la dirigente gremial explicó que hace un tiempo llegó una carta de los directivos de la institución donde refleja que hay pisos que se están derrumbando y que desde el sindicato se hizo el reclamo en el Consejo Escolar pero no hubo respuestas.

Rodríguez se refirió a las palabras del intendente Oscar Luciani durante la inauguración de los laboratorios de la Escuela Industrial: «El intendente contó que inauguró tres jardines, lo que está bien pero creemos que faltan muchos más y en nuestro Partido hay muchas obras que están a medio terminar como por ejemplo el María Niña. Creemos que faltan muchísimas obras».

La actividad continúa durante el transcurso de la mañana con una recorrida del barrio Ameghino para que firmen el petitorio tanto docentes, trabajadores auxiliares, estudiantes y también los vecinos y vecinas de la ciudad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí