Foto: Victoria Nordenstahl

Tras el accionar iniciado por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, Lácteos Luján dejó sin efecto la suspensión a un trabajador que reclamaba por el pago en tiempo y forma de su salario.

Luego de la medida de fuerza que duró varias horas del martes 24 de septiembre, el sindicato ATILRA y la empresa Lácteos Luján llegaron a un entendimiento. Durante la tarde de ese día, quedó certificado bajo escribano el levantamiento de la suspensión por cinco días de un trabajador de la empresa que reclamaba por el cumplimiento de sus derechos. Además, desde la empresa, presentaron el comprobante del depósito total del sueldo.

La Pyme que produce y comercializa quesos y muzzarella ubicada en la calle Lázaro Azpeitia 631 del barrio San Bernardo estuvo paralizada por un reclamo sindical en solidaridad con uno de los seis trabajadores que labura en la fábrica. El trabajador había sido suspendido por cinco días luego de reclamar que se le adeudaba el salario.

Además, el reclamo fue realizado por una serie de situaciones irregulares según explicaron desde le sindicato lechero. En dos oportunidades el trabajador había sido despedido sin ningún motivo y desde el gremio lograron la reincorporar. Así también, desde la empresa láctea estaban retrasados con el pago del aguinaldo.


En ese sentido, Heber Rios, secretario general de ATILRA Rodríguez había señalado durante el acampe que realizaron frente a la puerta de la Pyme que el trabajador suspendido es blanco de persecución y el desgate: «Lo persiguen para cansarlo, para que renuncie y se vaya. Hasta le propusieron un arreglo, pero lo que él quiere es laburar y laburar tranquilo».

Con el objetivo de lograr la cancelación de la suspensión cumplido, desde ATILRA decidieron levantar el acampe y está mañana el trabajador volvió a su puesto de trabajo con el sueldo abonado y con el respaldo gremial intacto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí