30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Inauguraron cuatro nuevos Centros de Atención Primaria en General Rodríguez

Las obras implicaron la reconstrucción y ampliación de edificios de CAPS que no se encontraban operativos. Además, anunciaron la construcción de 34 nuevas viviendas en Barrio Dávila.

spot_imgspot_img

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente de General Rodríguez, Mauro García, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, realizaron el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en los que se llevaron a cabo obras de refuncionalización y ampliación.

Con una inversión de $166 millones, avanzaron en la refuncionalización y ampliación de cuatro centros de salud en las zonas más pobladas del distrito. El Gobernador recorrió las nuevas instalaciones de los CAPS N°8 Agua de Oro y N°9 Parque Rivadavia, en tanto que las obras también alcanzaron a los N°5 Güemes y N°7 Almirante Brown.

“Este día récord, en el que inauguramos cuatro CAPS en General Rodríguez, demuestra una vez más cuál es el modelo de la Salud que promueve la Provincia: uno que parte desde abajo y que está cerca de nuestro pueblo”, señaló Kicillof y agregó que “se trata de estar en los barrios para promover la atención primaria y preventiva, los controles y el cumplimiento del acceso a la salud de todos los y las bonaerenses”.

- Advertisement -

Además, en el distrito se ejecutan obras en los CAPS N°1 Parque La Argentina, N°2 Mi Rincón, N°11 Parque Marabo, N° 14 Almafuerte, N°15 Parque Irigoyen, N°17 Vengochea 1, y N°18 Vengochea 2. Esto se enmarca en un plan de la Provincia para fortalecer el primer nivel de atención de las y los bonaerenses.

“Somos una gestión que no se caracteriza por los discursos, sino por las obras. Hoy, con estos cuatro CAPS, el Gobierno de la provincia está hablando a través de las obras que hace en nuestra ciudad para garantizar un derecho esencial como es la salud”, remarcó el intendente García.

Asimismo, Kicillof anunció la ampliación del proyecto de construcción de viviendas en el Barrio Dávila, donde se sumarán 34 nuevas soluciones habitacionales a las 31 que ya están en marcha.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.