30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

El Club Luján participó de una jornada de capacitación sobre violencias y sus abordajes integrales

La institución deportiva recibió a especialistas de la UNLu, que realizaron una capacitación a profesores de fútbol juvenil sobre las violencias y sus abordajes. La próxima semana se capacitarán en Educación Sexual Integral.

spot_imgspot_img

El Club Luján realizó la semana pasada una jornada de capacitación sobre violencias y sus abordajes integrales, orientada a profesores del fútbol juvenil, y a cargo del equipo de docentes de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján. El equipo estuvo a cargo de la Licenciada Andrea Barcos, y la acompañaron les trabajadores sociales Lucas Martínez, María Inés Gómez, Florencia Sobral Stuber, y Matías Remolgao, Licenciado en Ciencias de la Educación.

El club cuenta con un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Luján, firmado en 2013, donde los estudiantes realizan pasantías profesionalizantes en las diferentes instrucciones de la ciudad, en este caso con el equipo de docentes de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Actualmente, el Club Luján cuenta con unos 300 chicos en el fútbol juvenil, mientras que además asisten con unos 150 pibes en fútbol infantil.

En este sentido, desde el equipo de la UNLu comentaron que «las organizaciones y clubes deportivos presentan una potencialidad particular, que es que mantienen un contacto cotidiano con los niños, niñas y adolescentes que asisten, en el que se establecen vínculos de referencia o confianza con los adultos formadores. Ellos pueden constituirse en una activa escucha de las necesidades o problemas de los chicos, pueden detectar posibles situaciones de conflicto o vulneración de derechos si cuentan con elementos para identificarlas, y también brindar orientaciones ante determinadas circunstancias».

- Advertisement -

Esteban Gómez, psicólogo del Club Luján, comentó: «Tenemos muchos chicos con muchos problemas sociofamiliares, que les venimos dando cursos como podemos, todo muy a pulmón. Esta capacitación nos vino bien porque nos acercaron un poco más de data en relación a leyes, formas de vincularnos con los servicios locales, qué datos o qué signos en la conducta de un chico uno puede estar atento a la hora de observar algún tipo de violencia. Se habló de bullying, de redes sociales».

«Hay cosas que no suceden en el club pero llegan al club. Muchas veces el club termina siendo receptáculo de un montón de demandas y problemáticas que exceden lo estrictamente deportivo y eso pasa en todos los clubes», resaltó Gómez. De esta manera, destacó este tipo de encuentros y llamó a que más instituciones se puedan sumar.

- Advertisement -

El martes que viene será el segundo encuentro, donde abordarán temáticas relacionadas a la Educación Sexual Integral, por lo que nuevamente especialistas de la UNLu brindarán una capacitación a profesores.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.