27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

«MalvinizArte», el concurso que impulsa PAyS a 40 años de la gesta de Malvinas

La institución Patria, Amistad y Servicio vuelve con su tradicional concurso, esta vez enmarcado en la guerra de Malvinas, a 40 años del inicio del conflicto. De esta manera, buscan hacer memoria a través del arte y rendirle homenaje a los veteranos.

spot_imgspot_img

La institución Patria, Amistad y Servicio (PAyS) de Luján vuelve a organizar el tradicional concurso, luego de haber tenido que suspenderlo debido a la pandemia. Para este año la propuesta es especial, ya que la temática seleccionada está enmarcada en el 40 aniversarios del conflicto armado con Gran Bretaña en las Islas Malvinas.

PAyS, en conjunto con el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) y la Jefatura Distrital, modalidad Artística, preparan una jornada de memoria y homenaje a los héroes caídos en las Islas y a los veteranos de Luján. Del concurso también participarán integrantes de la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas de Luján, de la Asociación de Veteranos de Guerra y del Centro de Veteranos.

La jornada artística, que lleva el nombre de «MalvinizArte», consta en presentar diferentes propuestas artísticas, pinturas, dibujos, canciones, bailes, que hagan referencia a la gesta de Malvinas. El concurso se realizará el 15 de noviembre, de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00, donde luego se procederá a elegir a sus ganadores.

- Advertisement -

«Este año pudimos reestablece el concurso y nos pareció que el tema y el lema tenía que estar enmarcado en los 40 años de la gesta de Malvinas. También pensamos que este año sería interesante volcarlo desde el punto de vista del arte, incluidas a todos los niveles de enseñanza que estuvieron trabajando este tema, que seguramente atravesó el año, para que lo puedan mostrar a través de este concurso», expresó Carlos Quilici, secretario de Cultura de PAyS.

La muestra está orientada a las instituciones educativas de todos los niveles, y ya hay muchas de ellas inscriptas, desde jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. «Invitamos a toda la comunidad a participar. La causa Malvinas nos une a todos, es una causa nacional y el recuerdo siempre tiene que estar en la memoria. Nuestra institución PAyS surge a través del conflicto bélicos de Malvinas y año a año nos corresponde hacer trabajos de malvinización», aseguró Quilici.

La jornada concluirá con la elección del primer puesto, que estará a cargo del municipio, entregando una orden de compra para la cooperadora del centro educativo. Además, habrá segundo y tercer premio, mientras que todos los concursantes se llevarán un diploma de participación. «La idea no es que haya un ganador, sino que muestren a la comunidad todo el trabajo que realizaron durante el año», comento el secretario de Cultura de PAyS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.