6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Hackearon el sistema informático e intentaron estafar a la Municipalidad de Luján

Desde el Departamento Ejecutivo iniciaron una denuncia penal por posible delito de acción pública. Intentaron realizar órdenes de pago por un monto superior a los 2 millones de pesos.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

El Departamento Ejecutivo descubrió una serie de hechos irregulares en el sistema informático de la municipalidad. La estafa fue descubierta por una empleada del área de Tesorería que detectó la generación de un recibo de pago del cual no había registro.

Desde la Municipalidad de Luján iniciaron acciones legales y abrieron una investigación interna para determinar quién o quiénes fueron los responsables de dicha maniobra.

Según expusieron desde el municipio «la alarma se generó a partir de una alerta efectuada el pasado 24 de julio por parte de una empleada del área de Tesorería, quien detectó la generación de un recibo de pago del cual no había registro en dicha oficina. Este recibo afectó un cheque determinado y fue generado con órdenes de pago por un monto superior a los 2 millones de pesos».

Asimismo, explicaron que «a partir de esta información, la Dirección de Sistemas y Modernización de la Municipalidad de Luján elaboró un informe del cual se desprende que desde una misma dirección IP se accedió al sistema remoto del municipio y posteriormente se abrió el módulo de RAFAM, el software que administra financieramente la municipalidad. Acto seguido se intentó acceder con distintas claves de funcionarios, empleados municipales y Concejales, pudiendo realizarlo en varios de estos casos y efectuando la acción antes descripta».

Según comentaron desde la comuna estos movimientos inusuales ocurrieron en la noche del 23 de julio desde las 22:58 y hasta las 00:32 del día siguiente.

En consecuencia, determinaron que los hechos descriptos podrían conllevar la configuración de posibles delitos de acción pública por lo cual se determinó la presentación de una denuncia penal ante la fiscalía departamental.

A su vez, se determinó la intervención a la Sub Dirección de Sumarios y visto que en el informe del área de Sistemas y Modernización se hace referencia a accesos con usuarios de Concejales y personal del Honorable Concejo Deliberante, hoy estarán remitiendo las actuaciones al Departamento Deliberativo para su intervención.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Abrió la inscripción a Preservar Trabajo para empresas y cooperativas bonaerenses

El programa apunta al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el aislamiento y aporta a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas.

Día de la niñez en Olivera: «Queremos que todos puedan tener un regalo»

Profes de educación física de la localidad de Olivera piden donaciones de juguetes y golosinas para repartir el día de la niñez. En el contexto de aislamiento quieren que todos y todas puedan recibir un regalo.

Noticias Relacionadas

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

0
Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

Historia de una plaza, la identidad del barrio Luchetti 

1
Vecinas y vecinos del barrio narran la historia de un espacio que los abraza y los identifica, la placita que ve crecer al barrio y que, sueñan, siga haciéndolo por mucho tiempo más. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.