6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Se extiende la cuarentena: «Esto depende de la decisión social»

Hasta el 16 de agosto continuará la medida de aislamiento obligatorio sin grandes modificaciones. Desde el gobierno hicieron un fuerte llamamiento a la responsabilidad individual y social. 

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

El presidente Alberto Fernández decidió la continuidad de la cuarentena «tal como hasta ahora» acompañado del gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

«En los últimos días se detectan una mayor cantidad de contagios» indicó el presidente al comienzo de la conferencia y repasó los números estadísticos que reflejan la evolución del virus, la cantidad de positivos, la tasa de letalidad y la ocupación de camas.

Aunque los números son alentadores cuando se los compara con la región, para el presidente es preocupante lo que mostraron los últimos 15 días en cantidad de casos y pacientes fallecidos. «Estamos soportando la atención sanitaria de un modo adecuada pero tenemos que parar la cantidad de contagios y para eso tenemos que quedarnos en casa» pidió.

Para el presidente el gran problema de los últimos 15 días es que «nos relajamos, que pensamos que la cosa estaba contenida y está muy lejos de estar contenida». En ese sentido se dirigió especialmente a los jóvenes para pedirles que cumplan la cuarentena, «muchos no se dan cuenta el riesgo al que se exponen» dijo en referencia a los encuentros presenciales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de gobierno porteño acompañaron el mensaje e hicieron hincapié en la responsabilidad individual de la etapa que se inició hace 15 días y hoy se prorrogó hasta el 16 de agosto.

Por último, desde el gobierno anunciaron que mientras se extienda la cuarentena el Estado seguirá asistiendo a la población más perjudicada con medidas como el IFE y el ATP para empresas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¿Cómo es el plan del gobierno para hacer frente a la Emergencia Ambiental?

Educación, separación en origen y la reconversión del basural forman parte de una "agenda impostergable" según presentaron en el plan de acciones vinculadas a la emergencia ambiental. 

Parte oficial: Luján superó los 800 casos de Covid-19

En el informe diario se registraron 27 nuevos contagios. Ya son 802 el total de casos en Luján.

ADUNLu no firmará la paritaria local

El gremio de docentes de la UNLu reclama que la universidad garantice la provisión de equipamiento y compensación de gastos, licencias por violencia de género y el reconocimiento de la sobrecarga laboral, entre otras demandas.

Noticias Relacionadas

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

Coronavirus en Luján: Una nueva persona fallecida

Se trata de una mujer de 96 años. Además, se confirmaron nuevos casos positivos.

Covid-19 en Luján: un nuevo paciente fallecido

Una mujer de 91 años falleció este sábado con Coronavirus. Además, se confirmaron nuevos casos positivos.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.