Tras un nuevo caso positivo en Molino Argentino, laburantes reclamaron la aplicación de los protocolos sanitarios en la puerta de la fábrica. El primer caso positivo sucedió la semana pasada y el segundo caso positivo se confirmó este jueves, luego de que el martes se aislara al trabajador para hacerle el test.
Según explicaron desde el gremio la empresa recibió el permiso de volver a operar por parte de Defensa Civil del Municipio de Luján, pero los trabajadores sostienen que han tenido contacto con caso positivo y piden que se les realice el hisopado.
«El protocolo que manejan está bastante flojo, se está manejando un protocolo local y no el de Provincia. Desde la empresa no quieren aislar a los contactos estrechos que estuvieron en contacto con el compañero que dio positivo», sostuvo Mauricio Duarte del Sindicato de Molineros.
Al mismo tiempo, explicó que luego de la protesta frente a la fábrica «se llegó a un acuerdo entre las partes, que los compañeros que estuvieron en contacto no ingresen hasta el lunes como media de prevención. Lo que no se quiere hacer cargo la empresa es de los hisopados de esos compañeros porque se entiende que todos los que han sido estrechos tienen que salir por ART y ellos quieren evitar eso».
Asimismo, Duarte explicó cómo es el funcionamiento con respecto a las obras sociales y la ART. «Ignoran los protocolos provinciales, esa es la realidad. El protocolo dice que el primer contagiado sale por obra social, pero los contactos estrechos tienen que salir por ART», comentó.
«Más allá del distanciamiento los trabajadores compartieron vestuario, comedor y los espacios de trabajo. Queremos el hisopado para que nos dé la garantía de saber que los laburantes no están contagiados», agregó Duarte.