27 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Trabajadores reclaman que Molino Argentino aplique los protocolos sanitarios

Ya son dos los casos positivos confirmados en la planta ubicada en Open Door. Desde el gremio pidieron que se aísle a los contactos estrechos.

Tras un nuevo caso positivo en Molino Argentino, laburantes reclamaron la aplicación de los protocolos sanitarios en la puerta de la fábrica. El primer caso positivo sucedió la semana pasada y el segundo caso positivo se confirmó este jueves, luego de que el martes se aislara al trabajador para hacerle el test.

Según explicaron desde el gremio la empresa recibió el permiso de volver a operar por parte de Defensa Civil del Municipio de Luján, pero los trabajadores sostienen que han tenido contacto con caso positivo y piden que se les realice el hisopado.

«El protocolo que manejan está bastante flojo, se está manejando un protocolo local y no el de Provincia. Desde la empresa no quieren aislar a los contactos estrechos que estuvieron en contacto con el compañero que dio positivo», sostuvo Mauricio Duarte del Sindicato de Molineros.

Al mismo tiempo, explicó que luego de la protesta frente a la fábrica «se llegó a un acuerdo entre las partes, que los compañeros que estuvieron en contacto no ingresen hasta el lunes como media de prevención. Lo que no se quiere hacer cargo la empresa es de los hisopados de esos compañeros porque se entiende que todos los que han sido estrechos tienen que salir por ART y ellos quieren evitar eso».

Asimismo, Duarte explicó cómo es el funcionamiento con respecto a las obras sociales y la ART. «Ignoran los protocolos provinciales, esa es la realidad. El protocolo dice que el primer contagiado sale por obra social, pero los contactos estrechos tienen que salir por ART», comentó.

«Más allá del distanciamiento los trabajadores compartieron vestuario, comedor y los espacios de trabajo. Queremos el hisopado para que nos dé la garantía de saber que los laburantes no están contagiados», agregó Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

En la piel y el corazón

Hace casi quince años es el presidente de una de las instituciones más reconocidas de nuestra ciudad. Sebastián Carabajal lleva al club tatuado, junto a las copas obtenidas.

Flandria tiene a su primer refuerzo

En la mañana de este lunes llegó un delantero para sumarse a las filas del Lobo Montenegro. Viene de jugar en Defensores Unidos de Zárate.

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Noticias Relacionadas

SUTEPA denunció el despido de un trabajador en PAMI Luján

Al mismo tiempo, desde el gremio señalaron que hay cientos de nuevos ingresos a la planta de Pami con el objetivo de hacer política partidaria.

¿Retiros voluntarios? Lecheros en alerta ante el ajuste de Danone

La multinacional pondrá en marcha un plan reestructuración que podría afectar a miles de trabajadores en argentina. Desde ATILRA denunciaron maniobras perversas y encendieron la alarma.

Por paro, Multipropósito suspendió la recolección de residuos

Laburantes de la empresa privada iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La situación trajo problemas en el servicio de recolección de residuos de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.