6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Trabajadores reclaman que Molino Argentino aplique los protocolos sanitarios

Ya son dos los casos positivos confirmados en la planta ubicada en Open Door. Desde el gremio pidieron que se aísle a los contactos estrechos.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Tras un nuevo caso positivo en Molino Argentino, laburantes reclamaron la aplicación de los protocolos sanitarios en la puerta de la fábrica. El primer caso positivo sucedió la semana pasada y el segundo caso positivo se confirmó este jueves, luego de que el martes se aislara al trabajador para hacerle el test.

Según explicaron desde el gremio la empresa recibió el permiso de volver a operar por parte de Defensa Civil del Municipio de Luján, pero los trabajadores sostienen que han tenido contacto con caso positivo y piden que se les realice el hisopado.

«El protocolo que manejan está bastante flojo, se está manejando un protocolo local y no el de Provincia. Desde la empresa no quieren aislar a los contactos estrechos que estuvieron en contacto con el compañero que dio positivo», sostuvo Mauricio Duarte del Sindicato de Molineros.

Al mismo tiempo, explicó que luego de la protesta frente a la fábrica «se llegó a un acuerdo entre las partes, que los compañeros que estuvieron en contacto no ingresen hasta el lunes como media de prevención. Lo que no se quiere hacer cargo la empresa es de los hisopados de esos compañeros porque se entiende que todos los que han sido estrechos tienen que salir por ART y ellos quieren evitar eso».

Asimismo, Duarte explicó cómo es el funcionamiento con respecto a las obras sociales y la ART. «Ignoran los protocolos provinciales, esa es la realidad. El protocolo dice que el primer contagiado sale por obra social, pero los contactos estrechos tienen que salir por ART», comentó.

«Más allá del distanciamiento los trabajadores compartieron vestuario, comedor y los espacios de trabajo. Queremos el hisopado para que nos dé la garantía de saber que los laburantes no están contagiados», agregó Duarte.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

ADUNLu no firmará la paritaria local

El gremio de docentes de la UNLu reclama que la universidad garantice la provisión de equipamiento y compensación de gastos, licencias por violencia de género y el reconocimiento de la sobrecarga laboral, entre otras demandas.

Parte oficial: Luján superó los 800 casos de Covid-19

En el informe diario se registraron 27 nuevos contagios. Ya son 802 el total de casos en Luján.

Noticias Relacionadas

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

Municipales: “Sentimos la necesidad de que nos escuchen“

Empleados y empleadas municipales “sin banderas políticas, ni sindicales” exigieron ser escuchados en el Concejo Deliberante y se aprobó un proyecto de comunicación dirigido al intendente para que atienda el reclamo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.