12.6 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

ESI en la virtualidad: “Educación para el respeto y el autoconocimiento” 

Comenzó un ciclo de charlas impulsado por centro de estudiantes Ricardo Luis Palazzo y la EES Nº 7. En el primer encuentro abordaron “el amor en tiempos de pandemia”

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

La Educación Sexual Integral sigue siendo fundamental en días de educación a distancia y, como siempre, la movida estudiantil empuja, ahora desde las redes, para que se efectivice este derecho. 

En ese contexto, la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 y el Centro de Estudiantes “Ricardo Luis Palazzo” impulsaron la primera de cuatro charlas con eje en “el amor en tiempos de pandemia”. El amor propio fue el eje del vivo de Instagram que inauguró el ciclo. 

La Licenciada en Trabajo Social, María Candela Pauli, del Equipo de Orientación Escolar dio inicio a la dinámica con un escrito de Yessenia Rosado. En base a los fragmentos del texto, abrió un debate sobre estereotipos, mandatos de género, ideales de belleza, el consentimiento, entre otros temas. 

A través de los comentarios del vivo, les estudiantes también aportaron sus miradas. Por ejemplo, uno de ellos escribió sobre la importancia de una “educación para el respeto y el autoconocimiento”, advirtiendo la necesidad de que la ESI no se aborde únicamente desde una perspectiva bio-médica.  

Consultada por Ladran Sancho, Pauli explicó que desde la dirección de la escuela advirtieron la necesidad de hablar de las construcciones afectivas, los procesos internos de los estudiantes, los vínculos entre pares, entre otros tópicos que se encuadran en la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral. Por ese motivo promovieron la realización de esta actividad. 

La próxima charla, el jueves 6 de agosto a las 16:30, estará a cargo de la Psicóloga del Equipo de Orientación Escolar y hará foco en los vínculos. El encuentro es a través del Instagram Ricardo Luis Palazzo.

Foto: Julieta Brancatto.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Historia de una plaza, la identidad del barrio Luchetti 

Vecinas y vecinos del barrio narran la historia de un espacio que los abraza y los identifica, la placita que ve crecer al barrio y que, sueñan, siga haciéndolo por mucho tiempo más. 

Covid-19 en Luján: un nuevo paciente fallecido

Una mujer de 91 años falleció este sábado con Coronavirus. Además, se confirmaron nuevos casos positivos.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

Noticias Relacionadas

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

0
Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

Historia de una plaza, la identidad del barrio Luchetti 

1
Vecinas y vecinos del barrio narran la historia de un espacio que los abraza y los identifica, la placita que ve crecer al barrio y que, sueñan, siga haciéndolo por mucho tiempo más. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.