10.8 C
Luján
18 agosto 2022

General Rodríguez adquirió las tierras para su universidad

Las autoridades locales firmaron el acta de recepción de las tierras en donde se proyecta la construcción. Ahora resta el tratamiento de la ley nacional que estipula la creación de la Universidad de General Rodríguez

spot_img

El pasado viernes, las autoridades municipales firmaron el acta de recepción de las tierras en donde se proyecta la construcción de la Universidad de General Rodríguez (UNaGRo), cuya sede estará ubicada dentro de las inmediaciones del Polo Industrial.

A través de la rúbrica que tuvo lugar en el casco interno del Polo, entre el jefe comunal, Mauro García y el desarrollador del parque industrial, Carlos De Narváez, los terrenos fueron cedidos a la Municipalidad para seguir avanzando con la creación de la casa de altos estudios.

Según el proyecto de la UNaGRo, la superficie contemplada para la edificación abarca un total de 3350 m2 para la construcción de aulas, espacios para talleres, SUM y dependencias administrativas. A su vez, el predio posee una extensión de casi 10.000 m2 disponibles para incorporar una playa de estacionamiento para vehículos y futuras ampliaciones edilicias.

Para la primera etapa de la obra, en donde se prevé la instalación de un aula magna, un set de baños y oficinas administrativas, el subsecretario de Producción y Desarrollo indicó que se espera poder lograr el respaldo de empresas locales para obtener el financiamiento requerido.

“Para que esto se pueda transformar en algo real, hizo falta un enorme compromiso de parte de cada una y cada uno de los actores para llegar a este día por el que hace tanto veníamos trabajando”, resaltó el intendente Mauro García.

El jefe comunal destacó el impulso de otras iniciativas que apuntan a estimular el crecimiento de la industria, la capacitación con rápida salida laboral acorde a la demanda local, la construcción de viviendas en cercanías del Polo Industrial, y el acceso a lotes con servicios para potenciar el desarrollo urbano.

En Rodríguez, esperan el tratamiento del proyecto de ley nacional que estipula la creación de la UNaGRo en la Cámara de Diputados de la Nación donde ya fue presentada. Los y las legisladoras deberán confirmar o modificar los alcances, objetivos y oferta curricular de la nueva casa de altos estudios.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.