15.6 C
Luján
19 agosto 2022

A partir de este lunes el transporte público aumenta un 40 por ciento

El precio de los boletos de colectivo y tren en el AMBA permanecía congelado desde hace tres años. Seguirán vigentes la tarifa social y el sistema de Red Sube que abarca cinco combinaciones de transporte público.

spot_img

El Ministerio de Transporte de la Nación reglamentó la actualización del valor de tarifas del transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que aumenta un 40 por ciento y comienza a regir a partir de este 1ro de agosto.

El precio de los boletos de colectivo y tren en el AMBA permanecía congelado desde hace tres años, y la medida del aumento había sido anticipada por el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, en su declaración ante el Congreso Nacional.

El cuadro tarifario será el siguiente: 25,20 pesos si el recorrido es hasta tres kilómetros; 28 pesos para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; 29,40 pesos entre 6 y 12 kilómetros; 30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros. Por su parte, la línea Sarmiento ahora vale $17,25 el primer tramo, el segundo $ 21,75 y el tercero de $26.

Seguirán vigentes la tarifa social y el sistema de Red Sube en el AMBA que abarca cinco combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en dos horas, y que aplica un descuento del 50 por ciento de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75 por ciento menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.