El Ministerio de Transporte de la Nación reglamentó la actualización del valor de tarifas del transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que aumenta un 40 por ciento y comienza a regir a partir de este 1ro de agosto.
El precio de los boletos de colectivo y tren en el AMBA permanecía congelado desde hace tres años, y la medida del aumento había sido anticipada por el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, en su declaración ante el Congreso Nacional.
El cuadro tarifario será el siguiente: 25,20 pesos si el recorrido es hasta tres kilómetros; 28 pesos para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; 29,40 pesos entre 6 y 12 kilómetros; 30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros. Por su parte, la línea Sarmiento ahora vale $17,25 el primer tramo, el segundo $ 21,75 y el tercero de $26.
Seguirán vigentes la tarifa social y el sistema de Red Sube en el AMBA que abarca cinco combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en dos horas, y que aplica un descuento del 50 por ciento de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75 por ciento menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.