Foto archivo: Agustín Bordignon.

Las lujaneras cayeron por la mínima en un partido difícil contra las terceras de la tabla, por la fecha 20 del torneo Primera B de AFA. Ahora buscan consolidar el equipo y ampliar el plantel. Esta tarde comienzan las pruebas en el predio del B° San Emilio. 

En la anteúltima fecha de la fase de clasificación, el femenino de Luján visitó este martes al Club Comunicaciones. El partido terminó 1-0 a favor de las locales, victoria para uno de los equipos que lideran la tabla y competirán por el ascenso en lo que queda del torneo. 

Esta fue la segunda fecha del torneo en jugarse entre semana, una determinación de AFA que perjudica no solo la integridad física de las jugadoras sino que también afecta sus  ámbitos laborales, teniendo en cuenta que en el club no hay jugadoras con contratos profesionales. El domingo, Luján recibió a Defensa y Justicia, y le tocó llegar a la fecha 20 con un día menos de descanso que su rival.

Al torneo de la categoría B de AFA le queda una fecha para definir las zonas. Los once equipos mejor posicionados de la tabla competirán por el ascenso a la Primera División A. Mientras que los once restantes buscarán conservar la categoría. 


Hasta el momento, Argentinos Juniors, Ferrocarril Oeste, Comunicaciones, Banfield, All Boys y Sarmiento están clasificadas en la zona de Campeonato. Quedan definir las últimas plazas entre las fechas 20 y 21.

El próximo fin de semana Luján recibirá a Deportivo Armenio por la fecha 21, que perdió el encuentro pasado por 7-0 con deportivo Español. Será de de local, en el predio del B° San Emilio. ¡Sumate a alentar a las pibas!

El plantel: Crivella Ana,Krauth Vanesa ©, Saravi Lía, Lucero milagros, Manzanares Nadia, González Gisele, Coria Micaela, Ibaña Daiana, Curcio Tamara, Julieta Miguez, Coronel Claribel, García Sabrina, Bava Agustina, Pollero Noelia, Altamiranda Rocio, Atrio Fatima. Fueron dirigidas por Emanuel Ferros y Federico Sánchez.

Prueba de jugadoras y arqueras

El objetivo es claro para lo que resta del semestre: ganar confianza, plantear un sistema de juego y seguir creciendo. Por eso las pibas apuestan a ampliar el plantel. El miércoles 26 y jueves 27 realizaran pruebas de jugadoras y arqueras. Serán a partir de las 20:00, en el predio del Barrio San Emilio (Ruta 5 Km 69). 

La falta de recursos continúa siendo una problemática para la mayoría de los equipos del ascenso de la rama femenina. Por eso el equipo sigue en la búsqueda de sponsors para bancar gastos de adhesión al torneo, vestimenta, viajes y salarios del cuerpo técnico. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí