Fridays For Future Luján continúa visibilizando problemáticas ambientales locales y globales. Por eso, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, convocó a un debate abierto en la Plaza Colón, para reflexionar sobre los cuidados del planeta Tierra.

Durante la reunión se repartieron folletos que advertían, con datos citados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre los peligros de la contaminación del aire. “9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado” y “la contaminación del aire es responsable de 7 millones de muertes al año” eran las frases contundentes con las que se encontraban los peatones que aceptaban los papeles.

Además, se dieron consejos sobre cómo cambiar nuestros hábitos a la hora de cuidar el medio ambiente. Entre los principales se encuentran consumir productos libres de agrotóxicos, reducir el consumo de carne, apagar las luces que no se están usando, rechazar el uso de sorbetes y separar los residuos para que se puedan reciclar.

También se advirtió sobre el uso de glifosato, un agroquímico catalogado como posible cancerígeno, en los campos y sus efectos negativos sobre los alimentos que consume la sociedad en su conjunto. Como dato alarmante se dio cuenta de que Argentina es uno de los países con más consumo del herbicida por nivel de población.

Con respecto a la convocatoria, Trinidad Caparroz, una de las principales organizadoras de Fridays, aclaró: “estos eventos los organizamos por nuestra propia cuenta, hasta ahora no nos pusimos a hablar con otras organizaciones”, y agregó: “desde la última vez que nos juntamos frente a la Municipalidad recibimos una muy buena respuesta por parte de los vecinos de Luján, sumamos a un montón de personas interesadas por las problemáticas ambientales”.

Por último, la ONG se también se encuentra organizando jornadas de limpieza en distintos puntos de la ciudad. La próxima irá destinada a limpiar zonas afectadas por la basura, como por ejemplo las aledañas al basural.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre