Flexibilizan licencias para trabajadores de la salud

Otorgarán licencias por vacaciones por un período máximo de 14 días corridos, dentro de los próximos tres meses. El Ministerio de Salud bonaerense estableció que la decisión no puede afectar la capacidad de asistencia sanitaria del sistema de salud.

Tras la reunión que mantuvieron el martes trabajadores estatales con el gobernador, Axel Kicillof, la provincia emitió la resolución por la cual se flexibilizó el uso de la licencia para descanso anual de los profesionales de la Salud.

La decisión se tomó luego de que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) solicite en reiteradas oportunidades días de descanso para el personal y vacaciones.

«A los efectos de proteger la salud física y psíquica de los trabajadores y de las trabajadoras del Ministerio de Salud, quienes conforman uno de los sectores más críticos y exigidos frente a la situación epidemiológica, se resolvió excluir de la suspensión establecida por el artículo 1° de la RESO-2020-412-GDEBA-MSALGP a las licencias mencionadas», expresó la cartera sanitaria en su resolución.

De este modo, quienes ejerzan las funciones directivas en las distintas dependencias deberán otorgar las licencias mencionadas por un período máximo de 14 días corridos, dentro de los próximos tres meses.

El Ministerio de Salud estableció que se podrán otorgar las licencias siempre que esté garantizada la capacidad de asistencia sanitaria del sistema de salud, «sin afectar el normal desarrollo del cumplimiento de las funciones encomendadas a tales fines en pos de la lucha contra de la Pandemia».

La decisión se da en la séptima semana consecutiva de caída de contagios en la provincia de Buenos Aires, alcanzando un promedio diario alcanzó los 4.717 casos. Considerando el pico más alto durante la segunda ola, la baja es del 61% y del 21% respecto a la semana anterior.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.