Radicales sin consenso interno pero con candidatos

El plenario interno de la Unión Cívica Radical de Luján definió como candidatos a Ezequiel Pérez Naveiro y a Jésica Rivarola para encabezar la lista del radicalismo oficial. La línea liderada por Fernando Casset no participó por no coincidir en el mecanismo de elección de representantes.

La Unión Cívica Radical de Luján realizó un plenario interno para definir los nombres que representarán al partido centenario en las próximas elecciones legislativas. Ezequiel Pérez Naveiro y Jésica Rivarola fueron elegidos para encabezar la lista del oficialismo radical.

Desde la actual conducción del radicalismo lujanense concretaron la estrategia de plenario para definir las candidaturas como gesto a que todas las corrientes internas del partido tengan representación. Mientras la línea conducida por Fernando Casset planteó discrepancias con el mecanismo y se encamina a armar una lista propia para competir en las P.A.S.O.

«Al plenario llevamos la propuesta de la conducción del partido y los candidatos que nos van a representar. Nos pronunciamos públicamente en la voluntad de buscar la unidad, tenemos la voluntad de que todas las líneas internas estén representadas en la lista del radicalismo oficial», sostuvo Ezequiel Pérez Naveiro.

Las candidaturas de Ezequiel Pérez Naveiro y Jésica Rivarola contaron con el apoyó de Ana Suárez, quién se sumó al oficialismo radical luego de su paso y candidatura por el possismo al comité local.

Desde el Ateneo Raúl Alfonsín, que tiene como referente a Fernando Casset, expresaron que «la PASO es el único procedimiento legal para la selección de los candidatos a cargos públicos en la Provincia de Buenos Aires. Así lo establece la Ley Provincial N°14.086 para todos los partidos y frentes políticos. Y así lo indica, para los radicales, el artículo 29 de nuestra Carta Orgánica. Lo contrario sería limitar, a quienes se identifican con nuestro espacio, el derecho constitucional a elegir y a ser elegido».

Naveiro explicó que la intención de la conducción de las boinas blanca es lograr una lista de unidad y realizaron intentos de acercar al sector conducido por Casset. «Hicimos una propuesta de integración, queda a voluntad de ellos si quieren integrar una lista con el oficialismo partidario. Quedan 10 días para poder consensuar una lista de unidad. Que el plenario apruebe esta lista no signifique que sea la única lista que puede participar. Pero este órgano del partido votó y decidió que estos sean los candidatos del oficialismo radical», sostuvo.

Otra de las líneas internas que no participo del plenario fue la conducida por Daniel Curci Castro. El actual edil sigue los pasos de Gustavo Posse, quien busca competir como diputado nacional frente a la lista que encabeza el radicalismo bonaerense oficialista que presentará como candidato al neurocientífico Facundo Manes.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.