Ezra viajó a Estados Unidos para afrontar un tratamiento experimental

El niño que sufre DIPG tiene una esperanza. Junto a su familia, viajaron para iniciar el tratamiento que podría salvar su vida.

«Tenemos una nueva posibilidad, crucen los dedos, mándennos mucha buena energía», pidieron por las redes sociales la familia de Ezra. «Partimos hacia Houston con toda la esperanza de poder iniciar el tratamiento que va a cambiar la vida de Ez de nuevo», agregaron.

El pequeño de 2 años sufre un tipo muy raro de cáncer denominado DIPG H3K27M. No puede ser operado ni tampoco tiene tratamiento predeterminado, más que radioterapia, que solo sirve para frenar el tumor. Esta enfermedad inhibe al paciente de las principales funciones del cuerpo, como hablar, tragar, respirar, mover las extremidades y músculos faciales.

Por el momento solo existen tratamientos experimentales en pocas partes del mundo y de difícil acceso por los altos costos. Tras muchas idas y vueltas, su familia logró el viaje a Estados Unidos, donde arribaron el martes por la mañana para dar con especialistas e iniciar el tratamiento experimental que podría salvarle la vida.

Estará al menos dos meses en los centros médicos de Houston para realizarse estudios mientras en Luján continúan la campaña de recaudación de fondos para costear la travesía, ya que alcanzaron solo 4 millones de pesos de los 24 millones que implica el tratamiento.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.