Protesta en la Clínica Güemes: «Nos pagan el aguinaldo en cómodas cuotas»

Laburantes iniciaron un quite de colaboración. Para difundir el pliego de demandas decidieron cortar la calle Mariano Moreno y realizar una olla popular. 

Laburantes de salud de la Clínica Güemes realizaron una protesta que busca el cobro de aguinaldos en primer lugar, junto a otras demandas en el plano laboral. Con alta adhesión por parte del personal, la asamblea en la escalinata de la clínica fue concurrida. Para el mediodía ya se observaron carteles y escuchar los aplausos y algunos cantos sobre la calle.

«Respeten a los trabajadores», rezó una de las consignas mientras otra recordó que son «490 días en el frente de batalla» por parte del personal de Salud. La jornada de protesta incluyó una olla popular compartida entre laburantes en plena calle, dejando libre el paso para las ambulancias.

Una enfermera que participa de la actividad aclaró: «No nos pagan el aguinaldo. Estamos trabajando a full y el sueldo nos lo pagan en cómodas cuotas, me parece demasiado injusto y estamos muy cansadas».

Sin el pago de sueldos y aguinaldos, laburantes de la Güemes no descartan un paro total de actividades. Foto: Agustín Bordignon

En medio de la protesta, vecinos y vecinas que se noticiaron de los reclamos felicitaron al personal y agradecieron la atención recibida. Entre los agradecimientos resaltó el de una vecina que al contraer Covid fue internada en la Güemes y se sumó a la jornada en solidaridad con médicas y enfermeras.

Otra laburante señaló que «no puede ser que esto se siga repitiendo mientras laburamos el triple de lo que hacíamos antes de la pandemia» y que la dilación en el pago de sueldos y aguinaldos es de larga data.

Desde la Clínica aseguraron que realizarán los pagos, pero no pudieron precisar fechas por lo que la protesta podría extenderse hasta el jueves, y no se descarta un paro total de actividades.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.