Adelanto del aumento salarial y apertura de paritarias para estatales bonaerenses

Es para los sectores docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública. Las paritarias abrirán nuevamente en agosto y no en noviembre como estaba acordado.

Este martes, Axel Kicillof recibió a representantes de los gremios de los distintos sectores estatales -docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública- para analizar posibles recomposiciones a los acuerdos salariales acordados en marzo.

Ante el pedido de la activación de las cláusulas de revisión salarial, el gobierno bonaerense dio respuesta positiva y anunció un adelantamiento de las cuotas del 8% en julio y la reapertura de las negociaciones en agosto.

Con traslado de la cuota de septiembre a julio los salarios estatales le ganarán a la inflación en el primer semestre del año. La inflación alcanzó un 21,5% en mayo y aún resta conocer el incremento de precios de junio y julio.

Los acuerdos sellados en marzo con judiciales y profesionales de la salud contemplaban un 14% en marzo, un 9% en julio y un 11% en septiembre. Con el pasaje de puntos del último tramo, la cuota de julio quedaría en 17%. La situación de los docentes es similar: el acuerdo original era de 14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre.

Los judiciales y los profesionales de la salud llegarán en julio a un 31% de incremento acumulado, mientras que los docentes estarán cerca del 30%.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.