El Canario, que venía de perder en Puerto Madryn en un partido en el que mereció mejor suerte, llegó al encuentro del domingo con la obligación de sumar de a tres para escapar de los puestos de abajo. Si bien fue muy superior al equipo de Zárate, los fallos arbitrales fueron determinantes y el equipo de Jáuregui perdió por 2 a 0, con un final que terminó en incidentes.
El partido comenzó con un Flandria muy enchufado, llegando con muchos jugadores al área del equipo de Zárate, que salió a esperar y jugar de contra. Tras algunas aproximaciones claras del Canario, como un remate desde lejos de Seimandi que se fue apenas arriba del travesaño o un cabezazo de Catriel que encontró la respuesta del arquero, llegó el primer error del árbitro: Gagliardi fue a disputar una pelota adentro del área con el arquero Henricot, quien llegó tarde y terminó derribando al delantero, aunque para Kevin Alegre no pasó nada.
Estás son las jugadas que #Flandria reclamo en el partido con CADU. Resumen de @Parestv https://t.co/m5xPhmekVp pic.twitter.com/OyuNyvt000
— 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 (@primeranaciona7) May 28, 2023
Un ratito más tarde, Catriel Sánchez recibió de espaldas al arco dentro del área, avanzó con pelota dominada para descargar y uno de los centrales le cruzó el pie, haciendo que el delantero caiga y se genere nuevamente una polémica, en lo que pareció un nuevo penal no sancionado por Alegre. Pese a esto, el atacante Canario generó una nueva chance y, luego de sacarse dos marcas de encima, quedó cara a cara con el arquero, que respondió de muy buena manera.
Con apenas una aproximación del CADU en todo el primer tiempo, la segunda etapa comenzó con un nuevo error grosero del cuarteto arbitral, en esta ocasión a instancias del asistente número 1 Federico Pomi: centro desde la derecha, Arrechea cabeceó y en el camino la empujó Catriel Sánchez para poner el 1 a 0. Cuando el árbitro convalidó el gol y, luego de dos minutos en donde la visita protestó una posición adelantada que no existió, antes de que Defensores efectúe el saque desde el medio Pomi llamó a Alegre para invalidar el gol, pese a que nunca levantó la bandera.
Era gol de Flandria. Completamente habilitado Catriel Sánchez. De hecho el árbitro convalidó el gol, pero lo anulo TRES minutos después tras hablar con su asistente. NO hay offside del 9. pic.twitter.com/eKLsmM6rol
— 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 (@primeranaciona7) May 28, 2023
Luego de esto Flandria siguió insistiendo, ante un equipo visitante que se replegó y que fue superado ampliamente a lo largo del partido. Gagliardi se lo perdió mano a mano y Altuna desvió el remate, luego de un centro atrás tras un desborde de Catriel. Cuando era todo de Flandria, CADU acertó un pase en profundidad tras un error en salida del Canario y Marchio cometió infracción, que le terminó costando la expulsión. Desde la puerta del área, Martín Giménez no perdonó y puso el 1 a 0 en favor de la visita, en su primera llegada de peligro en el partido.
Con un hombre menos, la pelota cayó en el área del CADU desde un balón detenido y, cuando Arrechea alcanzaba el empate, nuevamente Pomi sancionó una posición adelantada del defensor Canario, quien partió en la misma línea que la defensa de Defensores Unidos. Una nueva polémica perjudicó a un Flandria que, sobre los últimos minutos perdió la cabeza, luego de los reiterados fallos en contra.
Es así que terminaron viendo la tarjeta roja por protestar Catriel Sánchez y Alejandro Altuna, quienes también se perderán el encuentro en San Juan de la próxima semana. Sobre el final, ya con Flandria yendo a buscar con nueve jugadores, Perafán fue al córner y en la contra Giménez se fue solito, para poner el 2 a 0 final.
Consumada la derrota, los incidentes se adueñaron de la escena entre hinchas de Flandria, la Policía y allegados del CADU. El Canario, luego de este final escandaloso, espera las resoluciones del APreViDe y podría enfrentar algún tipo de sanción para el estadio.