Flandria jugó un partido muy bueno en el Carlos V, aunque de manera increíble terminó perdiendo ante Defensores Unidos de Zárate, en un final con escándalo. El arbitraje de Kevin Alegre y su terna perjudicó al Canario, que terminó con tres expulsados y con una batalla campal post partido.
Luego de dos penales obviados por el árbitro y dos goles lícitos que le anularon por un fuera de juego que no existió, Flandria terminó perdiendo ante el CADU por 2 a 0, luego de los goles de Giménez de tiro libre y el segundo de contra, ya con el Canario jugando con 9 jugadores por las expulsiones de Julián Marchio, Catriel Sánchez y Alejandro Altuna, que vio la tarjeta cuando ya había sido reemplazado.
Luego de verse perjudicado con un arbitraje que rozó lo inexplicable, el cuarteto arbitral debió ser escoltado hasta los vestuarios por la policía, en el medio del enojo del estadio entero. Tras haberse decretado la derrota, los incidentes comenzaron en las inmediaciones del estadio con un grupo más reducido de simpatizantes canarios.
Era gol de Flandria. Completamente habilitado Catriel Sánchez. De hecho el árbitro convalidó el gol, pero lo anulo TRES minutos después tras hablar con su asistente. NO hay offside del 9. pic.twitter.com/eKLsmM6rol
— 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 (@primeranaciona7) May 28, 2023
El enfrentamiento con los allegados del CADU que se encontraban en la tribuna visitante detrás del arco derivó en el accionar de la policía, que desplegó varios efectivos y contrarrestó a la parcialidad local con balas de goma y gas pimienta.
Hinchas de Flandria fueron alcanzados por las postas de goma y las cachiporras y la jornada terminó con los árbitros retirándose del estadio con custodia policial, al igual que la parcialidad de CADU, que llegó en gran número hasta Jáuregui para presenciar el encuentro.
El Canario, que estaba cumpliendo con una medida dispuesta por el APreViDe que le impide llevar bombos y banderas al estadio luego de una sanción en el encuentro anterior, ahora puede verse nuevamente perjudicado.