Foto: Ladran Sancho

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución en el cual homenajea a Eva Perón en el centenario de su nacimiento. Cambiemos votó dividido con «argumentos personales» y por el «empoderamiento feminista» que significó Evita en el ámbito político. 

El proyecto de resolución, que también se aprobó en la Legislatura Provincial, determina que la folletería municipal del Concejo Deliberante lleve un membrete en la parte superior que recuerde el centenario del nacimiento de Eva Perón. Asimismo invita al Departamento Ejecutivo a llevar en su documento el membrete que reza «Año 2019- Centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón».

El homenaje que fue impulsado desde la oposición generó diferentes opiniones entre la banca oficialista y llevó a que concejales de Cambiemos voten a favor del proyecto. Marcela Manno pidió fundamentar su voto y casi pidiendo permiso a sus compañeros de bloque torció el rumbo de la elección con su voto por la positiva.  Luego de la concejala Marcela Manno también votaron de forma afirmativa el concejal vidalista Nicolás Quarenta y Alejandro Rosso.

Manno recordó la importancia de Evita en el empoderamiento de la mujer y su referencia para miles de mujeres a lo largo del mundo aún en la actualidad. “Más allá del lugar histórico y político que llevó adelante, fue una referente de la mujer. Demostró muchas aptitudes y hoy es un ejemplo para un montón de mujeres en el mundo. No quiero obligar al poder Ejecutivo a que lleve el membrete, pero no me parece mal que el Legislativo llevé el membrete. Quizas no lo hablado con todos mis compañeros de bloque pero no me disgusta para nada poner el nombre de Eva Duarte de Perón en el membrete de todo el año 2019” argumentó.

En la vereda de enfrente se puso el -cumpleañero- Carlos Pedro Pérez que recordó una situación personal para justificar su voto negativo. «Mi madre y mi tía fueron encarcelada una y señalada otra por no llevar el luto el día de la muerte de Eva Perón. Eva amaba a quien la idolatraba y odiaba a quien no la idolatraba. Esto es parte de la famosa grieta que no es de ahora» sostuvo Pedro Pérez.

El concejal peronista Nicolás Capelli picanteó el debate cuando sostuvo «esta votación también es un homenaje a Evita». Y recordó una frase de la líder peronista «ostento dos honores: el amor de mi pueblo, y el odio de los oligarcas».

Finalmente el proyecto de resolución fue aprobado en el general y en cada uno de sus artículos sin sufrir alguna modificación. Por lo que durante el 2019 los documentos oficiales del Concejo Deliberante llevarán el membrete en recordatorio de Evita y quedará en manos del Oscar Luciani el de incorporar el homenaje en la folletería oficial que surja del Departamento Ejecutivo. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí