junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Estaciones de Servicio de Luján no expenden GNC por 24 horas

Por la falta de gas debido a la inacción del gobierno nacional diferentes estaciones de servicio recibieron una notificación que les prohíbe vender GNC. La situación, por el momento, no afecta a las industrias de la ciudad.

El desabastecimiento de GNC para los automóviles y vehículos llegó a las Estaciones de Servicio de nuestra ciudad debido a que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) declaró la pre-emergencia y dio prioridad de gas para el consumo domiciliario en temporada invernal.

La suspensión de las obras del Gasoducto Néstor Kirchner, decidida por el Gobierno de Javier Milei, y la demora en la compra de gas licuado obligó el fin de semana pasado a comprar GNL (Gas Natural Licuado) a la brasileña Petrobras, pero el proceso de regasificación no se concretó por el rechazo de las cartas de crédito presentadas por ENARSA.

Estaciones de servicio de Luján recibieron un comunicado por parte de Naturgy donde sostiene que se ha resuelto “proceder de manera inmediata y hasta las 6:00 am del 30/5/24 al corte de la demanda no prioritaria (incluyendo industrias, centrales termoeléctricas y estaciones de GNC) para asegurar el suministro a la demanda prioritaria (incluyendo hogares, hospitales y escuelas)”.

El comunicado agrega que se trata de una situación ajena a Naturgy y que la empresa se ve “obligada a ordenarle que cese, hasta que medie comunicación expresa en contrario, el consumo de gas natural en su estación de GNC, independientemente de quien sea su proveedor de gas”.

- Advertisement -

Por esta razón, el desabastecimiento de GNC para los automóviles e industrias de distinto porte comenzó a impactar en todos los puntos del país.

Sin gas para las industrias

La crisis del gas no solo impactó en las estaciones de servicio, sino que se le sumaron grandes industrias, en un principio las que funcionan en el norte de Buenos Aires.

Alrededor de 300 grandes industrias, entre las que están petroquímicas, petroleras, cerealeras y empresas agroindustriales, fueron notificadas para interrumpir el uso de gas en las últimas horas.

En Luján, por el momento las industrias no sufrieron el corte del suministro. Desde la Cámara de la Industria y Comercios de Luján y el Parque Industrial de Jáuregui confirmaron que operan normalmente. 

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!