Está abierta la inscripción para los créditos «Casa Propia»

Son préstamos para dos líneas de financiamiento que posibilitan el acceso a la construcción de viviendas y a mejoras de las condiciones habitacionales.

Se anunció este martes el lanzamiento de la línea “Créditos Casa Propia” que otorgará 87 mil créditos individuales a tasa cero para refacción y construcción de nuevas viviendas.

Serán 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, presentaron la iniciativa que busca reducir el déficit habitacional y nace de comprender a la vivienda como un derecho y a su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Para los créditos personales para refacción se establece un plazo de 3 años, a tasa 0 por ciento de interés con fórmula Hog.Ar. Asimismo, el ajuste de las cuotas se dará por salarios lo que hace que no supere el 25 por ciento del ingreso.

Asimismo, establecieron que los desembolsos se darán el 50 por ciento para materiales y el 50 por ciento para mano de obra.

En el caso de los créditos hipotecarios para construcción estará destinado a viviendas de hasta 60m² de superficie en lote propio. El plazo de devolución será de hasta 30 años con tasa 0 por ciento con fórmula Hog.Ar.

El monto máximo será 4 millones de pesos y con una financiación 100% sin necesidad de ahorro previo. Además se establecen modelos de vivienda para acotar los plazos de ejecución.

Los requisitos para ambos programas son ser argentino/a o extranjero con residencia permanente; DNI vigente; sin antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; 12 meses de antigüedad laboral; entre 18 y 68 años de edad; ingresos para la construcción entre $53 mil y $175, y entre $25 mil y $175 mil para la línea refacción.

Quienes estén interesados deberán ingresar en https://www.argentina.gob.ar/casapropia para completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.