El caso de Nicolás Quarenta tendrá continuidad en 24 horas cuando la secretaria de Gobierno deba asistir a la reunión de tres comisiones que propuso el Concejo Deliberante. Sin embargo Rita Sallaberry pegaría el faltazo, dejaría un escrito y la herida continuará. Guerra fría sin disimulo, que ya miden electoralmente.

A las 10 de la mañana la secretaria de Gobierno Rita Sallaberry debería sentarse frente a nueve concejales -como mínimo- para iniciar la reunión que contará con integrantes de las comisiones de Salud, Economía y Legislación. Pero los silencios de las últimas jornadas anticipan un escrito que será entregado, donde se explicará inicialmente la imposibilidad de asisitir ya que existe un sumario en trámite a partir del cual se intenta encontrar a los responsables de la adulteración del expediente en cuestión.

“Gestionó tres camionetas, tuvo problemitas con una, es un error -está bien- pero no es para todo esto”, palabras más, palabras menos, esto escuchó Oscar Luciani de la boca de Ezequiel Bisso cuando estuvo en Luján y luego siguió camino a Mercedes. Bisso trabaja en la Subsecretaría de Asuntos Municipales manejada por Alex Campbell y se movió ante la diputada Campagnolli para atemperar los efectos del caso Quarenta.

“Rita se cortó sola, no consultó a nadie, yo no lo hubiera hecho así”. Otro off con manos atrás y a mirar que no venga nadie. Los funcionarios del oficialismo, incluidos los concejales, hacen runnig en los pasillos municipales y se muestran reacios a parar para exponer una actualización de la denuncia por adulteración de expediente y del pedido de Jeremías Rodríguez por la utilización de Quarenta de una camioneta enviada por el Ministerio de Salud. Ambos temas terminaron por ser uno cuando Rita Sallaberry denunció en fiscalía que el expediente donde estaban las actuaciones del concejal y el Ministerio, estaba fraguado.

El intendente tuvo en su despacho la invitación que realizó el Concejo a Sallaberry y será el mismo Luciani quien junto con Rita y con la asesoría personal de Alcides Pedurán, expondrán algunos argumentos que salven a la funcionaria asistir a la Comisión ampliada. El ex capo de Legal y Técnica era consultado casi diariamente por el jefe Comunal y finalmente en la última reunión de gabinete ampliado se colocó junto al resto del equipo de funcionarios en lo que fue un regreso sin gloria. Pedurán volvió para ordenar el trabajo hacia adentro mientras Luciani prepara un final ordenado y otea el futuro electoral: “Los votos son míos”, entendieron todos en La Cúpula la semana pasada.

En la vereda de Alsina, el amarillo se torna amarillento. “Por lo que uno puede saber Quarenta no fue porque no quería estar en un encuentro donde podría haberse tocado su tema, prefirió cuidarse”, sueltan unos. “Fue una reunión de los ‘sin tierras’ y en Luján gobierna el PRO así que no debería ir Nicolás”, intentaron explicar desde el armado superior. Lo real es que Quarenta no fue a Olivos donde Macri mostró la necesidad de “más intendentes” oficialistas y pidió seguir trabajando con la “impronta” política de la alianza gobernante, según informó La Tecla.

En agosto la gobernadora Vidal, el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell se habían juntado en La Plata con varios sin tierra como Nicolás Quarenta (Luján), Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto (Ituzaingó), Segundo Cernadas (Tigre), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Leandro Costa (Escobar), Agustina Ciarletta (San Fernando), Leonardo Coppola (Moreno), Rubén Barabani (Ezeiza) y Albi Czerni (Malvinas Argentinas). Unos meses después y con las balas que pican cerca, Cambiemos no quiere arriesgar.

Como si no hubieran elementos en la interna, desde los sectores que intentan sacar provecho ante la tormenta en Cambiemos mandaron a medir en Luján qué sucede con el  caso Nicolás Quarenta. “¿Usted sabe que el Concejal Nicolás Quarenta posee una denuncia penal por haber utilizado de forma particular un vehículo del estado nacional?” “¿Usted cree que debe renunciar?” “¿Usted considera que el intendente Oscar Luciani es responsable?” y “A partir de esta causa penal por corrupción ¿a qué partido político asocia al Concejal Nicolás Quarenta?” son las preguntas que apuntan directamente al concejal del PRO en una interna a cara descubierta que intentará no romper con perspectivas hacia el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre