El abogado Jeremías Rodríguez, integrante del ARI Luján, entregó una “solicitud de informe y comisión investigadora” contra el referente PRO local Nicolás Quarenta. Es por la utilización de un vehículo que otorgó el Ministerio de Salud. “Gestioné tres móviles y están en el municipio”, dijo el edil. El gen Carrió en la interna Cambiemos.

El mes de la primavera empezó picante en el arco oficialista. Durante los primeros días del septiembre un vecino y militante político de Luján identificado como Jeremías Rodríguez, y que se presenta como parte de la Coalición Cívica ARI Luján, hizo llegar a la Secretaría de la Presidencia del Concejo Deliberante un escrito de tres páginas donde redacta interrogantes y señalamientos hacia el concejal Nicolás Quarenta, a partir “de la utilización de un automóvil cedido por el Ministerio de Salud” que hizo el hombre PRO durante su mandato como Presidente del HCD, desde diciembre 2015 a mayo 2017. Para avanzar en dicho proceso pide la conformación de una comisión investigadora.

En el texto Rodríguez realiza diversas preguntas a los concejales sobre este hecho; requiere información a la Secretaría de Gobierno y al Ministerio de Salud; y propone, finalmente, la conformación de una Comisión Investigadora debido a que se podría estar “ante la comisión de un delito penal”.

Ante la consulta de este medio Quarenta desestimó el escrito y expresó: “Es una operación netamente política, entiendo, desde una chicana de quien no cuenta con información y solo con intención de ensuciar a quienes estamos trabajando en la gestión y sin mezquindad. Hay mucha documentación, ordenanzas, pedidos legales. Incluso el ’08’ que tardó en llegar por cuestiones burocráticas se manejó con el responsable de legales Alcides Pedurán, así que todo siempre con buena fe”.

Rodríguez por su parte reconoció la intención de ingresar a la interna Cambiemos, algo que tiene coincidencia con el modo Carrió: “Soy un representante de la Coalición Cívica ARI y lo que pregona Lilita Carrió es algo que voy a hacer sentir en nuestra ciudad. Vamos a ir contra la corrupción sean del partido que sean”, declaró el abogado ante la consulta de Ladran Sancho.

Asimismo amplió más todavía sus intenciones y avisó que ya está hecho “el armado local de la Coalición Cívica ARI, por lo que estamos trabajando para disputar un lugar dentro de Cambiemos y queremos que el verdadero cambio se dé sin corruptos en las líneas internas”.

En las primeras ideas del escrito el abogado genera preguntas donde profundiza en las acciones de Quarenta pero en tono de interrogatorio: “¿Solicitó y utilizó exclusivamente y con fines personales un vehículo 0km proveniente del Ministerio de Salud? ¿El mismo fue recibido por este y utilizado con un destino diferente al cual fue solicitado y para el cual fue enviado? ¿Se apoderó del mismo sin avisarle a ningún funcionario del municipio, incumpliendo leyes y reglamentos y abusando de las atribuciones que el reglamento del HCD otorga al Presidente de ese cuerpo?”

Y agrega: “¿Se utilizó el mismo para beneficio propio? ¿Durante su viaje el Sr Quarenta no devolvió el vehículo y tuvo que ser requerido por un funcionario municipal? ¿Es verdad que el vehículo se encontraba oculto en una propiedad privada de este o en un inmueble no perteneciente a la Municipalidad?” Finalmente se solicitan datos actuales del auto.

El referente PRO de Luján también aclaró algunos de los puntos que se solicitó al cuerpo deliberativo: “Mientras fui presidente del Concejo, sobre todo durante el 2016 estuvimos gestionando desde mi persona para todo el sistema de salud de Luján, dos ambulancias uno para traslados intensivos, otro para bromatología. Y un utilitario del Ministerio Salud, para el cual se iniciaron gestiones en enero-febrero de 2016 que se donó a la municipalidad. Está pedida para toda la población, con fines amplios, y tiene un proceso administrativo de traspaso que se inició y finalizó por junio-julio, destinándose al área de bromatología y es el actual  vehículo de dicho sector”.

Además agregó que “a mitad de año la ordenanza de donación pasó por el Concejo Deliberante y fue aprobada. Durante el tiempo contemporáneo con mi renuncia al Concejo todavía no se había definido el destino pero recuerdo que se habían cumplimentado todos los trámites para que la camioneta ingrese al patrimonio municipal por lo cual en esos cinco meses de 2016 logramos traer tres vehículos para el sistema de salud”.

Tanto para la Secretaría que conduce Rita Sallaberry como para el flamante Ministerio de Salud y Desarrollo Social las consignas reiteran en líneas generales los mismos sentidos a fin de obtener información.

Ya en el último punto el escrito establece la constitución de una comisión investigadora donde no se encuentre el edil Díaz Alfieri por “compartir mismo partido y amistad evidente”. Y la causa deviene de que se podría estar ante la comisión de un delito penal realizado por un funcionario público por “malversación de caudales públicos e incumplimientos en los deberes de funcionario público y un posible incumplimiento de la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública. Ante esta situación la presentación del Dr Rodríguez avanza sobre la posibilidad de expulsión del concejal Nicolás Quarenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre