En Mercedes y General Rodríguez ganó Juntos

En Mercedes la precandidata más votada fue del Frente de Todos pero la interna de Juntos la superó ampliamente. En General Rodríguez, el ex intendente Darío Kubar, a pesar de tener una interna, obtuvo más votos que el precandidato del oficialismo.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, la oposición sorprendió en la mayoría de los distritos. En la Provincia de Buenos Aires, donde el frente Juntos por el Cambio se impuso en 114 municipios y el oficialismo logró triunfar tan solo en 21 distritos.

Al igual que en Luján, la lista más votada en Mercedes fue la del Frente de Todos. Sin embargo, Juntos se logró imponer como Frente ya que en ambos distritos compitieron en una interna partidaria.

La candidata del Frente de Todos, Florencia Comalini, obtuvo 11.841 votos alcanzando el 34,11%. Mientras que en la oposición se repartieron los 17.833 votos, 51,37%, entre tres candidatos, resultando ganadora Evangelina Cabral.

El intendente municipal, Juani Ustarroz, reconoció la derrota y sostuvo que «ha sido un revés electoral, Juntos ha tenido una importante cantidad de votos sumando sus tres listas que superan a nuestro espacio político». A lo que agregó que «ese es el juego de la democracia, a veces te toca ganar, a veces te toca perder».

En el caso de General Rodríguez, el precandidato del Frente de Todos, Manuel Anigstein, con 14.079 votos alcanzó el 30,71% de los votos colocándose en el segundo lugar entre las listas más votadas.

Mauro García y el primer candidato del Frente de Todos, Manuel Anigstein

El representante del Frente Todos fue superado por el ex intendente Darío Kubar que conquistó 14.814 votos quedándose con el 71% de los votos de Juntos. En total, la alianza opositora cosechó 20.825 votos, alcanzando el 45,43%.

Tanto en Mercedes, General Rodríguez y Luján la oposición dio un batacazo inesperado para las gestiones locales arrastradas por la nacional que obtuvo menos votos que los candidatos locales.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.