Cómo conformará Juntos su lista después de la interna

Solo la listas de Rita Sallaberry e Ignacio Castaños lograron superar el piso electoral fijado por la alianza Juntos para integrar la lista definitiva. Charly Romero, Pérez Naveiro y Alejandro Demares quedaron fuera del reparto.

La interna de Juntos en Luján fue amplia y con poco lugar para los perdedores. Solo Rita Sallaberry, quién ganó, y la lista de Nacho Castaños integrarán la boleta definitiva debido a los acuerdos establecidos por el acta constitutiva de Juntos.

En la Provincia de Buenos Aires, la alianza fijó el piso electoral para la categoría de concejales en el 25%, es decir, que aquellos que superen este porcentaje conformaran la lista definitiva y mientras que los que no alcancen ese piso no participarán en la distribución de lugares.

Asimismo determinaron que, cuando el segundo lugar dentro de la alianza obtenga entre el 25% y el 30% de los votos válidos emitidos, la minoría integrará el quinto lugar, de acuerdo al género que le corresponda a ese lugar.

Con el 90,77% de las mesas escrutadas, el Frente Juntos obtuvo más de 26 mil votos, cerca del 51.11 por ciento del total. En la interna, Rita logró 7270 votos (27.32%) y Castaños sacó 6871 votos (25.82%), mientras que Charly Romero, Pérez Naveiro y Alejandro Demares obtuvieron el 19.58%, 15.87% y 11.39% respectivamente, quedando afuera del reparto de lugares en la lista definitiva de Juntos.

Con estos resultados, Ignacio Castaños debería incorporarse a la lista de Rita Sallaberry en el quinto lugar, pero debido a la Ley de Paridad quién ocupará ese espacio será Susana Busso quién segundó a Castaños.

Para los consejeros escolares, la alianza Juntos fijó otro piso electoral del 33 por ciento. Como ninguno de los candidatos llegó a ese porcentaje dentro de la interna, se distribuirá por Sistema D’hondt entre las 5 listas.

Aun los diferentes espacios no tienen la confirmación final, pero confían que en primer lugar irá Silvio Erramuspe (Lista Sallaberry), en segundo lugar titular, Daniela Lutteral (Lista Ignacio Castaños) y en el tercer lugar de los titulares, Miguel López (Lista Charly Romero).

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.