La interna de Juntos en Luján fue amplia y con poco lugar para los perdedores. Solo Rita Sallaberry, quién ganó, y la lista de Nacho Castaños integrarán la boleta definitiva debido a los acuerdos establecidos por el acta constitutiva de Juntos.
En la Provincia de Buenos Aires, la alianza fijó el piso electoral para la categoría de concejales en el 25%, es decir, que aquellos que superen este porcentaje conformaran la lista definitiva y mientras que los que no alcancen ese piso no participarán en la distribución de lugares.
Asimismo determinaron que, cuando el segundo lugar dentro de la alianza obtenga entre el 25% y el 30% de los votos válidos emitidos, la minoría integrará el quinto lugar, de acuerdo al género que le corresponda a ese lugar.
Con el 90,77% de las mesas escrutadas, el Frente Juntos obtuvo más de 26 mil votos, cerca del 51.11 por ciento del total. En la interna, Rita logró 7270 votos (27.32%) y Castaños sacó 6871 votos (25.82%), mientras que Charly Romero, Pérez Naveiro y Alejandro Demares obtuvieron el 19.58%, 15.87% y 11.39% respectivamente, quedando afuera del reparto de lugares en la lista definitiva de Juntos.
Con estos resultados, Ignacio Castaños debería incorporarse a la lista de Rita Sallaberry en el quinto lugar, pero debido a la Ley de Paridad quién ocupará ese espacio será Susana Busso quién segundó a Castaños.
Para los consejeros escolares, la alianza Juntos fijó otro piso electoral del 33 por ciento. Como ninguno de los candidatos llegó a ese porcentaje dentro de la interna, se distribuirá por Sistema D’hondt entre las 5 listas.
Aun los diferentes espacios no tienen la confirmación final, pero confían que en primer lugar irá Silvio Erramuspe (Lista Sallaberry), en segundo lugar titular, Daniela Lutteral (Lista Ignacio Castaños) y en el tercer lugar de los titulares, Miguel López (Lista Charly Romero).