El Sindicato de Molineros denunció despidos en Molino Argentino

Los trabajadores habían ingresado para cubrir puestos laborales de personas que se encontraban en grupos de riesgo durante la pandemia. Desde el sindicato sostienen que existen lugares vacantes para que continúen trabajando.

spot_img

La Unión Obrera Molinera Argentina denunció que la empresa Molinos Argentinos despidió a tres trabajadores que se encontraban contratados a través de una consultora. Los trabajadores habían ingresado para cubrir puestos laborales durante la pandemia de personas que se encontraban en grupos de riesgo.

«Hace más de dos años que se encuentran en sus puestos y la realidad es que la empresa tiene puestos descubiertos, pero no los quiere tomar. Hoy la empresa está tercerizando muchos sectores, pero no quiere que esos trabajadores tengan el convenio de trabajo de UOMA» explicó Hernán Britos, secretario General de la UOMA seccional Luján.

En 2018, Molino Argentino había avanzado con la misma política de despedir a ocho trabajadores que se encontraban tercerizados pero la protesta del sindicato logró suspender los despidos.

Este lunes luego de salir de su turno laboral a las 14 horas, los tres empleados recibieron la noticia del despido por parte de la empresa molinera.

«Ahora en enero nosotros tenemos el período de vacaciones, hay nueve sectores que se tienen que tomar vacaciones y hay puestos que no se reemplazan con otros compañeros. Esos chicos que fueron despedidos tranquilamente pueden estar para reemplazar esos puestos» agregó Britos.

Desde el sindicato de molineros planean realizar una medida de acción directa a partir de este martes 19 de octubre en la puerta de Molino Argentino para revertir la decisión de la patronal.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.