Foto: Victoria Nordenstahl

El “Rinconcito del Padre Varela” y Padova F.C organizaron un torneo de fútbol a beneficio del merendero. Deporte solidario para bancar la organización vecinal ante la falta de respuesta estatal.

El domingo 16 de diciembre desde las 10 de la mañana en la cancha de San Lorenzo de Luján se llevó adelante un torneo de fútbol organizado por Padova F.C en beneficio del merendero “El Rinconcito del Padre Varela”. La entrada a la actividad consistió en un alimento no perecedero y/o un juguete para sostener el merendero.

Ante la alarmante situación alimentaria, los espacios de asistencia social siguen rebuscándose para mantener las puertas abiertas. Con la búsqueda de donaciones y  actividades solidarias afrontan la dura realidad que viven las familias en los barrios de Luján.

El torneo contó con la participación de árbitros, la entrega de trofeos y medallas, además de fotografías y filmación de los partidos. Foto: Victoria Nordenstahl

En esa búsqueda “El Rinconcito del Padre Varela” se encontró con Padova F.C un grupo solidario que desde el 2009 juega al fútbol y organiza campeonatos para ayudar con alimentos y juguetes a merenderos de distintas localidades de la zona oeste.

El Rinconcito es un merendero que carga sobre los hombros Graciela Cordero junto a los vecinos solidarios del barrio Padre Varela. La demanda alimentaria cada vez es mayor y se incrementan los niños y niñas que concurren al espacio por la merienda día tras día. Ese incremento de la demanda no es atendido por políticas sociales y son las organizaciones sociales y la comunidad organizada que suplanta la ausencia del Estado.

“La situación del merendero esta mal, realmente mal. La factura de gas de 10 mil ochocientos pesos es realmente impagable. Después la gente también lo sufre en la casa porque no puede comprar la garrafa. Las cuatro comidas hace rato que no las puede comer, pero ahora es una sola la que pueden comer. La gente viene a buscar donaciones todos los días y no tenemos realmente. Las donaciones ya no son como antes porque a toda la gente le esta yendo realmente mal” explicó Graciela Cordero.

En el Rinconcito además de los merenderos para chicos y adultos, funciona los días sábados un espacio recreativo y los días de semana una murga, la Biblioteca Popular Cacique Manuel Callelián, apoyo escolar, reunión de adolescentes y fútbol femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre