febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

El Previaje generó ingresos por 31 millones de pesos en Luján durante el finde XXL

Tanto lujanenses que decidieron escaparse unos días como visitantes a nuestra ciudad marcaron un gran fin de semana en términos turísticos.

En el fin de semana que se sumaron dos feriados viajaron 1,5 millones de turistas y gastaron $111.145 millones, un 8,3 por ciento más que el año pasado. El impulso del Previaje fue clave para el crecimiento de la cantidad de personas que se movilizaron, incrementándose en un 20,9 por ciento en comparación con el año previo.

A la Provincia de Buenos Aires la eligieron el 40% de las personas, destacándose la Costa Atlántica y localidades como Tandil, San Pedro, Chascomús, Areco, Lobos, Junín, La Plata o Tigre. 

Luján no fue la excepción y también experimentó una buena cantidad de visitantes. El informe que realiza la Secretaria de Culturas y Turismo muestra que registraron cerca de 9 mil autos a partir del Sistema de Estacionamiento Medido. Mientras que otras 20 mil personas lo hicieron a través del transporte público.

La Oficina de Turismo identificó 1200 atenciones a turistas durante los cuatro días del fin de semana largo. Al tiempo que 2500 personas visitaron los diferentes museos de la localidad, siendo la Feria del Libro la atracción más elegida por turistas y vecinos de Luján.

- Advertisement -

La ocupación hotelera alcanzó un promedio del 97 por ciento, mientras que la gastronomía tuvo un 93 por ciento en promedio de uso de la capacidad instalada según el informe elaborado por el gobierno municipal.

La procedencia de los visitantes se vio marcada por una fuerte presencia de turistas de la Provincia de Buenos Aires con un 50 por ciento, mientras que el 40 fue de otras provincias de Argentina como Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, entre otras y un 10 por ciento de visitantes extranjeros de países como Brasil, Uruguay, Chile, España, Colombia y Francia.

Según informaron desde el ministerio de Turismo de la Nación, gastaron 31 millones de pesos en el turismo lujanense por parte de visitantes. En total, 700 personas definieron usar el beneficio en Luján durante el último fin de semana largo.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!