El municipio montó una tienda de campaña en el ingreso al hospital

Tiene como objetivo mejor la contención de los pacientes y lograr una evaluación más rápida. Además se suspendieron las visitas para pacientes internados en el nosocomio local.

En medio de la segunda ola del Covid-19, el hospital de Luján tomó una serie de medidas para organizar el ingreso y la atención de pacientes y lograr mayor operatividad frente al desborde sanitario que vive el país.

Se instaló una tienda de campaña en el Hospital Nuestra Señora de Luján para reforzar el ingreso y la atención de la Guardia. Se trata de una estructura que busca fortalecer la primera etapa del sistema de triage que el Hospital implementa, seleccionando y clasificando a los pacientes en los servicios de urgencia.

De esta manera se busca agilizar la detección de quienes presenten sintomatología compatible con coronavirus, y se los derivará para su atención especializada, teniendo en cuenta las necesidades terapéuticas particulares y todos los recursos disponibles.

La secretaria de Salud, Mariana Girón, sostuvo que “con esta ampliación vamos a poder brindar una mejor contención de los pacientes y una más rápida evaluación, sin mezclar febriles con no febriles, y liberando además espacios físicos de la Guardia, lo que permitirá darle una mejor atención a los vecinos y vecinas que requieran observación”.

La tienda de campaña se ubica en el ingreso del Hospital sobre calle San Martín y contará con un equipo de profesionales disponibles las 24 horas.

Otra de las medidas que se tomaron este miércoles es la suspensión de las visitas y la restricción de la circulación de pacientes dentro del Hospital, excepto aquellos que requieran cuidados especiales.

Todas estas medidas responden al “aumento exponencial en el número de casos confirmados que coincide con la mayor ocupación de camas de cuidados intensivos”. El último dato indica que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el porcentaje de ocupación de camas UTI escaló al 73 por ciento.

Este valor pone al sistema al borde del colapso y provoca que en algunas localidades del AMBA la totalidad de las camas UTI estén ocupadas. Por esto, el gobierno provincial puso en funcionamiento el “Sistema de Gestión de Camas” donde se vuelca la información de todo el sistema de salud para poder saber recursos disponibles y gestionar con eficiencia las derivaciones.

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