7.2 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Al borde del colapso

Laburantes del Hospital salieron a la calle para pedir que se disminuya la circulación para bajar la cantidad de contagios. Plantearon que la situación es crítica respecto a la capacidad de atención y el estado del personal esencial. 

Sin representación sindical ni organizaciones mediante, un conjunto de enfermeras, médicas y personal de salud del Hospital plantearon que «no damos más» frente a la puerta del nosocomio. Con carteles, enfatizaron mensajes como «por favor quedate en tu casa» y «estamos colapsados, cuidate».

En la jornada de hoy, se conoció que se suspendieron las visitas y se restringió la circulación de pacientes dentro del Hospital, al mismo tiempo desde Provincia emitieron una resolución en la que piden se reprogramen todas las cirugías que no sean consideradas urgentes para ampliar la capacidad de atención ante casos de Covid-19.

“Tuvimos que tomar esta medida a fin de restringir la circulación interna del establecimiento, ante la actual situación epidemiológica, para atender a la enorme demanda de la manera más ordenada y eficiente; cuidando tanto a los pacientes como a todo el personal de salud”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Lo mismo sucede en la Clínica San José Obrero y en la Clínica Güemes donde debieron realizar derivaciones de pacientes y ven al límite la posibilidad de continuar atendiendo a personas con Covid.

Este miércoles, se registraron 126 casos positivos en la ciudad de Luján y todavía quedan algunos días para que las restricciones logren disminuir la curva que comenzó a elevarse desde hace varias semanas. En el sistema de salud, aseguran que la situación está al borde del colapso.

Con las salas Covid llenas en los hospitales y clínicas del Partido, se busca contener una  situación que desborda la capacidad del sistema sanitario. En ese marco, laburantes de la salud realizaron el pedido dirigido a la población «les pedimos que se cuiden y que nos cuiden» comentó una enfermera desde la puerta del Hospital.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.