18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

El municipio denunció a carreros que convocan a mantener la peregrinación a caballo

Es por incitación a desobedecer las pautas del Desfile Tradicionalista luego de la convocatoria publicada el Círculo Criollo “El Rodeo”.

spot_img

Este martes, el Municipio de Luján presentó una denuncia en Fiscalía luego que tomara estado público una convocatoria a no cumplir las medidas adoptadas tras la suspensión de la Peregrinación Gaucha y su reconversión en un Desfile Tradicionalista.

La denuncia se desencadena tras la publicación realizada por la Comisión Directiva del Círculo Criollo “El Rodeo”, que invita a todos los Centros Tradicionalistas a marchar en Peregrinación hacia la Basílica de Luján, “de a caballo, con carruajes tradicionales y de a pie”, el próximo sábado 24 desde las 7 de la mañana.

“No perdamos uno de los íconos más grandes del tradicionalismo actual, tenemos una obligación moral y religiosa de defender lo que nos legaron nuestros mayores y que se realiza desde hace 77 años, por lo que esperamos verlos a todos apoyando y acompañando esta empresa”, habían expresado.

- Advertisement -

Comunicado Circulo Criollo El Rodeo Peregrinacion Gaucha a Lujan

En la presentación realizada por el municipio se afirma haber tomado conocimiento de la difusión pública de contenidos en los que se “fomenta la desobediencia” a la autoridad del Municipio de Luján en relación con las medidas establecidas, convocando a los carreros a que “peregrinen con sus caballos y carruajes” a la ciudad de Luján.

Asimismo, desde el municipio remarcaron que a través del Decreto Municipal 2006/2022 quedó prohibida la circulación y permanencia en el Partido de Luján de carros tirados a caballo en todas sus formas, así como de jinetes montados.

- Advertisement -

Y resaltaron que este año se realizara un Desfile Tradicionalista y una Misa Criolla en homenaje a la Primera Peregrinación a Caballo al Santuario de nuestra ciudad.

Por último, comunicaron que para garantizar el cumplimiento del decreto municipal, se organizara un operativo en todos los accesos a Luján.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.