18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Municipales piden una reactualización del 40 por ciento

Sostienen que perdieron poder adquisitivo frente a la inflación en lo que va del año.

spot_img

Este miércoles, el Departamento Ejecutivo y los tres gremios municipales se reunieron para reabrir la paritaria 2022 donde se estableció la necesidad de otorgar un nuevo aumento por encima del establecido a principio de año.

En julio, los sindicatos municipales aceptaron la propuesta del Departamento Ejecutivo de adelantar aumentos salariales para contrarrestar la inflación aunque no alcanzó.

Según señalaron, los sueldos municipales alcanzarán un 50 por ciento de aumento en octubre, frente al 56,4 por ciento de inflación acumulada en agosto. «La situación económica actual del país y los bajos sueldos que percibimos nos está llevando a tener que vivir de una manera que ningún trabajador merece» expresaron durante el encuentro.

- Advertisement -

En ese sentido, exigieron un incremento del 40 por ciento para lo que resta del año y un bono navideño de 40 mil pesos. «Solicitamos la revisión de las paritarias para poder aliviar la situación de nuestros compañeros».

Las partes se volverán a reunir el próximo martes 27 de septiembre, donde se espera que el Ejecutivo Municipal ofrezca una nueva propuesta salarial.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.