18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Carpa de CICOP para visibilizar problemas en el sector de la Salud

Reclaman por mejores condiciones laborales, pases a planta permanente, reconocimiento de la Carrera Hospitalaria y participar del debate por la provincialización del Hospital Nuestra Señora de Luján.

spot_img

Este miércoles 21 de septiembre es el Día de la Sanidad y desde CICOP llevan adelante una jornada de lucha a nivel nacional. En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires exigen que miles de licenciados en enfermería, sean reconocidos como profesionales pasando a la planta permanente de acuerdo a la Ley 10.471.

En Luján, desde CICOP montaron una carpa frente al Municipio de Luján para exigir un pliego de demandas a nivel local. «Acá en Luján seguimos sin tener un diálogo franco y sincero. Casi que no hay diálogo. Hoy nos recibió el jefe de Recursos Humanos pero que toma nota y se vuelve a informar de lo que venimos pidiendo hace años» explicó Nicolás Quino Luna, presidente de CICOP Luján.

Desde el gremio de profesionales de la Salud exigen mejores condiciones de trabajo y cambio en el tipo de contratación para quienes aún no pasaron a planta permanente: «Vemos que entran amigos políticos todo el tiempo y hay compañeros con contratos que no fueron designados en planta permanente o con la Carrera Hospitalaria como lo indica la Ley».

- Advertisement -

El presidente de CICOP Luján también criticó la persecución que sufren algunos trabajadores: «Hay una exigencia muy fuerte con las inasistencias y horarios para algunos trabajadores y para otros no. Eso se da fuertemente en el hospital y se los amenaza con la Provincialización» agregó.

Otro de los temas en los que exigen mayor diálogo es en la Provincialización del Hospital de Luján, la cual fue anunciada pero aún no se confirmó. «Existen problemas con los trabajadores que están en otro hospital provincial y la ley prohíbe dos empleados provinciales. Entonces con la provincialización deberían renunciar a uno. Nos dicen que van a encontrar una solución pero nunca se llega. No entendemos por qué los gremios no estamos participando de ese debate» concluyó Luna.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.