25.3 C
Luján
martes, 24 noviembre 2020

El gobierno dilata la negociación salarial con los gremios municipales

En una nueva audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, el gobierno municipal ratificó la propuesta realizada a fines de octubre y que había sido rechazada por los tres sindicatos municipales.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

Este martes, los sindicatos municipales y el Departamento Ejecutivo se reunieron en la delegación del Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria que rige luego de que trabajadores municipales inicien un paro de actividades por tiempo indeterminado.

En representación del Departamento Ejecutivo asistieron el secretario de Economía, Ignacio Pedotti, y el director de Recursos Humanos, Facundo Romero. Mientras que por el lado sindical estuvieron los tres secretarios generales.

Desde el gobierno Municipal ratificaron la oferta realizada el 20 de octubre, que consiste en mantener el pago de 5 mil pesos extra por mes hasta enero y el pago de un bono navideño de 10 mil pesos. Asimismo, los funcionarios del gobierno municipal sostuvieron que mantienen gestiones de ingreso con la Provincia de Buenos Aires para realizar una oferta superadora a la ya hecha.

Por parte de los sindicatos, escucharon la propuesta y solicitaron que sean convocados nuevamente cuando el gobierno municipal realice una nueva propuesta salarial de carácter superador a las realizadas anteriormente.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján manifestó en la audiencia: «Llegó a nuestro conocimiento que el Municipio ha ofrecido aumentos por un 20 por ciento a trabajadores determinados y no así a todo el colectivo de trabajadores».

El gobierno municipal negó que haya negociaciones salariales con trabajadores individuales y ratificó que la única propuesta válida es la realizada en el Ministerio de Trabajo.

Ante la falta de acuerdo, el delegado del Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia el próximo 16 de noviembre, día que vence el primer tramo de la conciliación obligatoria.

Foto de portada: archivo Agustín Bordignon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte diario: 4 nuevos casos positivos de Covid-19

Así lo informó el parte matutino, que emite a diario la Secretaría de Salud del municipio.

Comenzaron las clases presenciales en San Andrés de Giles

La ciudad vecina está considerada como bajo riesgo de contagio y esta semana algunas escuelas reabrieron sus puertas a estudiantes. Miguel Zwetzig, director de la E.E.S. Nº2 explicó el desafío y el laburo de toda la comunidad educativa.

Reabrieron los hoteles alojamiento: «Tuvimos que abrir porque terminábamos en la lona»

Los hoteles alojamiento de nuestra ciudad volvieron a funcionar, luego de ocho meses con las puertas cerradas.

Noticias Relacionadas

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Municipales: «Tenemos que vivir con el sueldo de 2019 y en cuotas»

Mientras rige la conciliación obligatoria, municipales manifestaron sus quejas en el Concejo Deliberante. Se conformó una comisión especial para arrimar posiciones con el Ejecutivo.

Se extiende la conciliación obligatoria entre sindicatos y el gobierno municipal

El Ejecutivo solicitó extender la conciliación obligatoria para continuar las tratativas con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar la propuesta salarial

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.