6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

El gobierno dilata la negociación salarial con los gremios municipales

En una nueva audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, el gobierno municipal ratificó la propuesta realizada a fines de octubre y que había sido rechazada por los tres sindicatos municipales.

Este martes, los sindicatos municipales y el Departamento Ejecutivo se reunieron en la delegación del Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria que rige luego de que trabajadores municipales inicien un paro de actividades por tiempo indeterminado.

En representación del Departamento Ejecutivo asistieron el secretario de Economía, Ignacio Pedotti, y el director de Recursos Humanos, Facundo Romero. Mientras que por el lado sindical estuvieron los tres secretarios generales.

Desde el gobierno Municipal ratificaron la oferta realizada el 20 de octubre, que consiste en mantener el pago de 5 mil pesos extra por mes hasta enero y el pago de un bono navideño de 10 mil pesos. Asimismo, los funcionarios del gobierno municipal sostuvieron que mantienen gestiones de ingreso con la Provincia de Buenos Aires para realizar una oferta superadora a la ya hecha.

Por parte de los sindicatos, escucharon la propuesta y solicitaron que sean convocados nuevamente cuando el gobierno municipal realice una nueva propuesta salarial de carácter superador a las realizadas anteriormente.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján manifestó en la audiencia: «Llegó a nuestro conocimiento que el Municipio ha ofrecido aumentos por un 20 por ciento a trabajadores determinados y no así a todo el colectivo de trabajadores».

El gobierno municipal negó que haya negociaciones salariales con trabajadores individuales y ratificó que la única propuesta válida es la realizada en el Ministerio de Trabajo.

Ante la falta de acuerdo, el delegado del Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia el próximo 16 de noviembre, día que vence el primer tramo de la conciliación obligatoria.

Foto de portada: archivo Agustín Bordignon.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.